Ni Lindsay, ni Angelina, ni Paris, ni George Clooney: Pande
Pandeblog

Debería haber límites en la edad para ser padre o madre mediante tratamientos?

Esta mañana leía la noticia de una mujer de 67 años que había dado a luz a gemelos en Barcelona en el Hospital de Sant Pau.
Es una andaluza que hizo un tratamiento en los EEUU y que vino a BCN porque son especialistas Madre abuelaen partos de riesgo.

Tanto la madre, que tuvo a los pequeños mediante una cesárea, como los recién nacidos, que son niños, se encuentran bien de salud, pese a que los bebés permanecen en la incubadora, según han confirmado a Efe fuentes del centro sanitario.

Me surgen algunas preguntas que me gustaría me ayudáseis a responder…

  1. Cuántos años podrá criar esa mujer a sus gemelos?
  2. Puede una mujer de 67 años tumbarse en el suelo a jugar con sus críos?
  3. Puede levantarse de madrugada para darles el bibe? (ya no produce leche, es menopáusica)
  4. Es eso amor o egoísmo?
  5. Por qué debo pagar con mis impuestos el “caprichito” de esta mujer (los tuvo en un Hospital Público dependiente del Servei Català de Salut)

Alguno de vosotros tiene respuestas? Yo sí, pero primero quiero conocer vuestra opinión?

Actualización vía ElPaís.com para algunos lectores:

El centro hospitalario no facilitó más información para preservar la identidad de la madre, quien, según el centro, quería mantener su privacidad. En realidad, la mujer había comprometido la exclusiva a una revista del corazón, explicó ella misma en una conversación que mantuvo con este periódico.

Descansaba en la planta de maternidad del hospital en una habitación no compartida -la mayoría lo son en ese centro-, en compañía de su cuñada. Sin flores, sin peluches y sin la animación habitual en una sala de maternidad en una tarde de sábado, como ocurría en el resto de las habitaciones del pabellón, la mujer permanecía sentada en un sillón, con los pies en alto, las piernas algo hinchadas, con un vendaje compresivo y un drenaje. Con un marcado acento andaluz y con una medio sonrisa en los labios, no quiso responder a las preguntas de este periódico: “Me han dicho que no hable”. “No podemos decir nada porque si sacamos algo siempre les irá bien a los niños”, apuntaba su cuñada sentada en la otra silla de la habitación dando a entender que el dinero no les sobraba.

El riesgo para la madre era alto y el embarazo no llegó a término precisamente para evitar más complicaciones. Así las cosas, la unidad de ginecología decidió programar la operación de cesárea cuando los bebés estaban ya suficientemente maduros. Ahora, en principio, el estado general de salud de la madre tendría que volver a ser el previo al embarazo. En cualquier caso, el seguimiento de esa paciente -y el de los niños- será mayor que el de un posparto normal. Fuentes médicas lo resumían: “Es evidente que no se trata de una simple cuarentena”.


Entradas relacionadas:

Publicado el 31 Diciembre, 2006 en Noticias + Opinión

39 comentarios

Su { 31.12.06 a las 5:26 }

A primera vista , diria que es egoìsmo…………..si hago uso de la comprensiòn y de la tolerancia, puedo “echar un manto de piedad” y decir que :
1-tal vez tiene mucho dinero y no quiere dejarselo al fisco.
2-està haciendo un aporte , su “grano de arena” a este mundo.

Pande { 31.12.06 a las 12:16 }

1-Que done su dinero a una oenegé
2-Idem 1

Freshmaker { 31.12.06 a las 13:26 }

Esto ralla lo absurdo…

1- depende de su estado salud pero opino que no los suficientes.

2- ¿Puede?… Tal vez si, pero ¿y levantarse? ¿Y cuando los hijos tengan 10 años y ella 76?

3- Hombre, creo qu ecuanto mas mayor menos se duerme y conozco gente mayor con mas energia que gente de 30 años.

4- Yo tal vez lo definiria como enajenacion maternal transitoria.

5- Hay ya me has tocado, lo qu edeberia de hacer esa mujer es no malgastar su dinero en absurdeces (y menos el nuestro) e irse a Africa a darle todo el amor que le debe de sobrar y darselo a tod@ es@s niñ@s que hay tam mecesitados de amor, comida y otras cosas basicas como el respirar.

Dejando aparte el tema Pande, te deseo para ti y toda tu familia una feliz Notxevieja y un feliz año 2007 :D

Pande { 31.12.06 a las 13:36 }

Gracias Freshamker, lo mismo para tí y los tuyos!!

bitdrain { 31.12.06 a las 16:30 }

La gente debería de vivir sus vidas y no meterse con los deseos de una persona. Una persona de 67 ha vivido lo suficiente como para saber que quiere hacer con su vida. Lo más probable es que el embarazo lo haya seguido un equipo médico y éste debe haber decidido si corría peligro dicho embarazo.

Considerando que cada vez vivimos más año y que muchos llegados a la vejez se mantienen más sanos, de ahí el bienestar social, es loable, legal, moral y éticamente tener hijos. Por supuesto, no somos nadie para reprocharle nada, es su decisión y tiene el mismo derecho que nosotros a asistir a los medios sanitarios públicos que para eso ha pagado sus impuestos y es ciudadana.

¿Acaso los mayores no tienen derecho a la vida?

Pande { 31.12.06 a las 17:52 }

Uf, aquí vamos de nuevo….
Tienes razón, la gente debería vivir su vida sin cagar la de los demás….
Una persona de 67 años es vieja, y está más cerca de morirse que de su plenitud.
Los médicos obviamente han visto que el embarazo era riesgoso sino no hubiesen estimado necesario que pariera en un hospital especializado en embarazos de alto riesgo.

“es loable, legal, moral y éticamente tener hijos”

Loable sería que donara el dinero que le costó el tratamiento a una ONG que se encargue de niños ya nacidos. Legal? No debe ser tan legal en España ya que se ha ido a EEUU a implantarse los óvulos fecundados. Moralmente? es patético, que se vaya a jugar al dominó. Y éticamente es más que reprobable.

Acaso los niños no tienen derecho a tener unos padres en edad de ser padres y no abuelos?

Por cierto: ¿tienes hijos bitdrain?

Gi { 31.12.06 a las 17:53 }

A ver, los médicos cada vez más están haciendo hincapié en el peligro que supone tener hijos más allá de los 40. Poder se puede, pero es como decir que una niña de 12 años puede o no tener hijos, poder puede. ¿Cuál es la diferencia?
Creo que la edda para tener hijos no es ni la infancia ni tampoco la vejez, sino la juventud y madurez, y creo que comprende entre los 20 y los 38 años, aproximadamente. Creo yo, por supuesto.
Conozco una mujer que tuvo un hijo a los 15 y a su hija (una amiga mía) a los 43 años. Ese segundo embarazo la dejó casi sorda y le restó muchísima vista. Le costó muchísimo a su salud. Y esto hablando de una mujer sana de 43 años!!!
Tener hijos debería ser fruto del amor de dos personas, dentro de un contexto familiar, no un capricho de una mujer con demencia senil.

bitdrain { 31.12.06 a las 17:59 }

Creo que estais insultando a esa señora por el simple hecho de ser mayor. Podeis criticarla pero ella es libre de hacer cuanto quiera mientras no incumpla la legislación en su lugar de residencia. Es libre de gastarse el dinero en lo que le da la gana y es libre de intentar tener un hijo a los 90 años si así lo desea y tiene dinero para ello.

Que yo tenga hijos o no, no creo que sea de tu incumbencia.

En este país, existe libertad de expresión aunque muchos intenta censurarla. Hay que ser abiertos de mente y no juzgar a los demas, ni opinar sobre su dinero.

Si no se investiga con determinadas cosas en este país es porque estamos atradasos con el resto de Europa y al estar la Iglesia de por medio queda todo el tema politizado.

Reena { 31.12.06 a las 18:02 }

Ustedes no son quiénes para decidir si esa mujer tiene demencia senil o no. Tener hijos es la decisión más personal que esa mujer ha podido hacer y, si se ha gastado tanto dinero en ello, si ha viajado y se ha movido tanto, es porque de verdad los quiere, y ustedes no son quienes para juzgarla.

Nadie dice que vaya a ser mala madre, y está demostrado que la gente que tiene tantísimos problemas para tener niños son los que mejor los cuidan, aunque también tienden a ser sobreprotectores.

Además, el hecho de que tengo 67 años no dice que vaya a ser peor madre que alguien que tenga *27*, porque ha vivido, tiene más experiencia que alguien de esa edad y puede ayudar mejor a sus niños. También tengo que añadir que conozco a gente de 67 años que está en muchísimo mejor estado física que alguien joven, leáse, mi profesor de Educación Física del Bachillerato (ahora mismo tiene 70 y sigue dando clase) o mi vecina del tercero (que ya me gustaría a mí ser como ella).

Este texto roza el fascismo, Pande. ¿Ahora vamos a obligar a la gente a no tener hijos por tener una edad determinada? No olvides que hoy en día hay muchas mujeres que no pueden tener su primer hijo hasta pasados los 40, porque la sociedad nos está obligando a ello. Entre terminar una licenciatura, hacer másteres, especializaciones, aprender idiomas, adquirir experiencia laboral y alcanzar el suficiente nivel adquisitivo como para poder mantenerte a tí misma y a un niño se te pueden ir tranquilamente 20 años.

Saludos.

Gi { 31.12.06 a las 18:06 }

A ver Bidtrain, estamos hablando de una mujer que por los menos hace 20 años tuvo su menopausia, no sé si sabes lo que es la menopausia. Cuando a una mujer se le retira la regla deja de ovular, osea: no puede tener más hijos. Así es la naturaleza. Cuando una mujer deja que ovular comienza a tener cambios en su cuerpo, y hoy en día las menopáusicas toman una medicaión, hormonas, las que el cuerpo ya no genera.
A esta señora le pusieron ovulos de otra, no lo generó ella, porque la naturaleza es sabia, y tampoco creo que pudiera darle el pecho.
Por otro lado no sé en dodne reside esta mujer, pero en este y en muchos otros países lo que ella hizo es ilegal.
Bidtrain, tú puedes tener tu opinión ,pero los demás no tenemos por qué pensar igual.
Yo creo que esa señora hizo algo incorrecto, tener hijos no es algo q te sale de los huevos y vas y los tienes, debería ser fruto del amor entre dos personas, con planes de futuro, una familia, un padre, un entorno, una vida normal…

Gi { 31.12.06 a las 18:08 }

Bueh, ahora ya uno ni puede dar su opinión sobre los temas q quiere en su propio blog.

Cerrá Ro.

Pande { 31.12.06 a las 18:09 }

Es vieja, y debería estar tejiendo punto y no utilizando recursos del sistema público de salud (como el Hospital de Sant Pau) para sus caprichos.
Habéis oído hablar de la menopausia?

Reena { 31.12.06 a las 18:09 }

Puedes hablar de lo que quieras Gisela pero no puedes esperar que todo el mundo alabe tus opiniones, porque no estoy de acuerdo.

Saludos.

bitdrain { 31.12.06 a las 18:11 }

Es lo que siempre haceis cerrar las opiniones que no os gustan, el despotismo es lo vuestro, querer imponer vuestras opiniones.

Tener hijos es legal y Gi, no se lo que es la menopausia, siento no ser tan culto como tú. Podría callar y pasar de ustedes pero paso de hacerlo… es que me aburro!

Una familia no tiene que ver nada con lo sanguineo, ni con un padre, ni con una madre, ni con la visión que cualquier religión pueda darte.

Si, pienso que la señora hizo mal, pero es su decisión, no la mia. Yo, en su situación, hubiese apadrinado a una criatura. Como ves no soy tan malo.

Gi { 31.12.06 a las 18:17 }

Reena, lo que no se puede es entrar a un blog en donde todo lo que lees te molesta y solo comentar para contradecir. Cansas, en serio, ya cansas tú y Bidtrain.
Esto no es un diario, es un blog personal, y personal quiere decir que Pande puede opinar sobre los temas que más le gusten lo que él piense de los mismos.
Y si tu quieres poner en tu blog que la vieja es una genia por tener hijos y criarlos en la residencia para ancianos, allá tú, por eso tienes un blog, para poner lo que tu quieras.
Este es el blog de Pande, y puedes opniar lo que quieras sobre la nota, pero lo que no puedes hacer e decirle a él sobre lo que debe o no debe opinar.

Por otro lado creo que una persona que no tiene ni tuvo hijos no es la que mejor sabe que decisiones se toman antes de tener un hijo.

Y repito, tener hijos no es como comprar un perro, no es algo que haces cuando te sale de los huevos, tiene que ser un acto racional.

Acá todo lo ven como algo personal, yo en ningún momento dije que ustedes no pudieran opinar lo contrario, pero es que parece ser que no permiten que uno opine en su propio blog!

iria { 31.12.06 a las 18:17 }

Respeto todas las opiniones, pero la mía es algo distinta… Si el cuerpo humano de por si, lega a la menopausia a cierta edad, ¿para qué forzarlo a tener hijos, a someterlo a un tratamiento que te puede joder de por vida? si quería un niño, que adopte…
Estais hablando de los derechos de la madre, pero y los del bebé? no tiene derecho a tener una madre que dure más alla de 12 años? qué pasará con esa criaturita después?
Mira, bitdrain,cada uno tiene su propia opinión, respeto la tuya, peor no a comparto…
Ya no sé si esto de tener hijos a esa edad es por dar publicidad o por capricho, en serio, El cuerpo no está preparado a esa edad para tener crios, si tiene 67 años, qué pasará cuando la criatura tenga 9-10 años? si tiene suerte, gracias a la esperanza de vida qu hay ahora, seguirá gozando de madre…
De todas formas, ya está hecho, así que espero que sean muy felices.
*La naturaleza es sabia….

Pande { 31.12.06 a las 18:17 }

Y ahora debería cerrarlos comentarios porque…………..eh…….. ah, sí, porque es mi blog y soy malo, facha, machista, xenófobo, antisemita, anticlerical, antiespanyol, anticatalán, antiguanche, y bla bla bla
Pero no lo haré.

Reena { 31.12.06 a las 18:20 }

No, simplemente eres un gilip****s y un fascista ;)

Saludos

Pande { 31.12.06 a las 18:24 }

Dejaré este comentario para que todos vean tu nivel educativo, cultural e intelectual Reena.

bitdrain { 31.12.06 a las 18:24 }

El que se siente aludido es por algo Pande. Yo respeto a todos y todo lo que escribes. Puedes hacerlo aunque a mí no me gusto, pero el caracter de público es lo que me permite comentar.

Creo que eres demasiado sensacionalista, algo así como prensa rosa, deberiarís tratar con algo de respeto a os que os visitan.

Yo manifiesto mi opinión y ustedes saltais como lobos a desgarrar al que disfiere de vuestras opiniones. No seais tan cínicos, si escribes para atraer gente y polémica es lo que tienes.

Quien siembra, recoge amigo!

Pande { 31.12.06 a las 18:25 }

bitdrain: No te gusta lo que lees en Pandeblog?
Ya sabes lo que puedes hacer…

bitdrain { 31.12.06 a las 18:28 }

Seguir siendo crítico? Pq has borrado el mensaje de felicitaciones :(

Y yo que pensaba que te gustaba tener visitas y que el contador avanzara…. pequeño amigo…. el que se pica es porque ajos come…

Pande { 31.12.06 a las 18:33 }

A ver….déjame pensar….. porque sí
Tienes algún problema con las visitas?
No te gusta el contenido de Pandeblog?, ya sabes… puedes leer las publicaciones del Colegio de Ingenieros, o quizás alguna de esas novelitas que tanto os gustan y que tanto os ayuda a abrir vuestras mentes…

Pande { 31.12.06 a las 18:39 }

Vamos a desasnar gente:

El Instituto Valenciano de Infertilidad, una institucion que lucra con la infertilidad y a la que le conviene que todo dios se implante óvulos informa:

11. ¿Hasta qué edad pueden tener hijos los hombres y las mujeres?
No hay una edad legal límite que impida a una pareja buscar fertilidad. Es una cuestión difícil erigirse en juez, porque depende mucho de la situación de cada pareja, de su salud y estado físico, y de otras cosas. En el caso de la mujer, los 50 años sería un límite razonable a partir del cual no aconsejamos que se sometan a este tipo de tratamientos.

Se puede leer aqui

iria { 31.12.06 a las 18:43 }

Ya Pande, lo que pasa que hya gente que va de “moderno” como digo yo y hasta lo que es antinatural y muy peligroso, como tener hijos a los 67 años, lo ven como lo más normal del mundo, aunque los bebés sólo tengan madre hasta los 10 años…

Pande { 31.12.06 a las 18:51 }

Sí, además sin haber leído en su vida ni siquiera un artículito de puericultura (sabrán lo que es esa palabra extraña?)…

Su { 31.12.06 a las 20:25 }

Yo sè casi nada sobre blogs. Es màs, me estoy “desayunando ahora con este”. Soy una señora de 58 años, me formè con la cultura del libro , no de los medios audiovisuales……Considero que cuando una persona elabora y coloca en internet su blog, ES DUEÑA/O DE COLOCAR EN EL MISMO, LOS TEMAS QUE DESEE Y OPINAR SOBRE ELLOS CÒMO LO DESEE!!!.Por esto , no entiendo a Bitdrain cuando dice-”La gente deberìa vivir sus vidas y no meterse con los deseos de una persona”. No es para eso un blog?????Para dar OPINION SOBRE EL TEMA PUESTO EN EL TAPETE!!!.Al igual que Reena , que dice-”Uds no son quienes para decir……….etc”.Sì!!! son quienes!!!Son los dueños/el dueño del blog!!!.Todos podemos opinar de acuerdo o en desacuerdo sin olvidar que somos lectores /visitantes de un blog ajeno. ….y obviamente , debemos hacerlo respetando la opiniòn de todos/de cualquiera. FELIZ AÑO NUEVO!!!!

Rubén { 01.01.07 a las 14:56 }

Es absurdo pensar que todos los padres ya saben cuidar a sus hijos de antemano. Esta persona se sometió a un tratamiento de fecundación in vitro en EEUU, con lo que no se que pagarías tu.

A mi me parece perfecto, cada cual puede hacer lo que quiera con su vida, peores cosas tenemos que pagar con nuestros impuestos. Y si llegamos al punto de que protestas por esto, tendríamos que ser un estado bananero para que cada cual hiciera lo que le viniera en gana.

Gi { 01.01.07 a las 15:49 }

Pero vamos a ver, aca no estamos hablando de una señora de 70 años que se puso tetas nuevas, sino que trae al mundo a dos personas más, o sea que ya no se aplica e “cada uno puede hacer lo que quiere con su vida”, porque ella no hace lo que quiere con su vida, sino con la vida de dos persoans más que trae al mundo.
No me vale eso de “cada uno puede hacer lo que quiere”, su decisión no solo tiene consecuencia directas sobre ella, sino que implica a dos personas más!!!
Repito, no estamos hablando de que la señora se hizo la cara de Cameron Díaz, ni que se puso unas siliconas de talla 100 ¡trajo dos personas al mundo! Dos niños que serán criados por niñeras, por personal de servicio, por los demás, niños que quedarán huérfanos siendo muy jóvenes y solo por el caprichito de su madre. Y la señora cree que sarles lo mejor será tener pasta de las exclusivas, porque hemos llegado al p*** de creer en este puñetero mundo que un hijo criado con dinero será mejor persona que uno criado sin dinero.
No es necesario tener dinero para tener hijos, hay que tener sentido común, amor, un techo (no es necesario que sea propio), y trabajo… no millones en el banco! Esto último lo digo por experiencia propia.
Y creo que no es cuestión de andar teniendo hijos a los 70 años, me parece una burrada.

Su { 01.01.07 a las 17:17 }

Leyendo a Ruben…
Coincido en eso de que “es absurdo pensar que los padres saben cuidar hijos de antemano”…por lo general, un padre y una madre van “aprendiendo “a criar a su hijo a medida que èste va creciendo…Los niños NO VIENEN CON UN MANUAL DE INSTRUCCIONES bajo el brazo.Obviamente que ningun padre es “una tabla rasa”, algun conocimiento tiene-y si no es sistematizado, dicho conocimiento, la naturaleza (SABIA) hace que sus instintos funcionen , por lo general , adecuadamente…..(Lo vemos en los animales). Y aqui, pasamos a otra cosa, sumamente importante!!!.Tenemos derecho a traer al mundo a un ciudadano que puede ser : deficiente, minusvàlido o retardado ????por la edad avanzada de su madre ???-Creo que este es un debate que puede dar para muchaaaaaaaa charla!!!!-Se pone entretenido….!!!miren el abanico que podemos desplegar: la ètica, manipulacion genètica, eutanasia,etc,etc!!.Besitos para todos!!!

iria { 01.01.07 a las 17:41 }

Estoy con Gi Rubén, más que nada poruqe sí, cada uno puede hacer con su vida y dinero lo que quiere, pero esa señora ha traido al mundo a dos personitas, que tendrán madre durante poco tiempo,…Cuando era pequeña., me encantaba qe mi madre corriese conmigo, o jugase sin cansarse.. Esos niños jugarán con las niñeras… Si quería tener hijos, podría haber adoptado a alguno (hay muchas familias que solo quieren adoptar bebés, cuando hay chicos y chicas de todas las edades deseando tener una familia)..
Me parece una actitud un poco egoista, sólo ha pensado en ella, en su capricho de ser madre, pero no en sus hijos, ni en el futuro que tendrán…Besos

Rubén { 02.01.07 a las 0:12 }

Iria, como se explica eso de que si queria tener hijos podría haber adoptado, explicame la diferencia, porque ambos son niños, tienen los mismos derechos y las mismas libertades.

Yo sigo reiterando mi opinión, cada cual que haga lo que más le convenga siempre que no fastidie. Y eso es lo que puede hacer esta mujer, si quiere tener un hijo, ¿porque no?.

¿Madre durante poco tiempo? Eso es muy relativo. Conozco gente que ha perdido a sus padres a una corta edad, eso es demagogia, la vida es corta, y sólo porque quiera tenerlos con una cierta edad, no da pie a que se critique.

Pande { 02.01.07 a las 0:33 }

Que haga lo que quiera sin cagarle la vida a dos niños Rubén.
No es relativo, estos niños tendrán madre durante poco tiempo, es una realidad. La gente que conoces que ha perdido a sus padres a corta edad seguramente habrá sido por algún problema de salud o por un accidente, no por muerte natural.

¿Tienes hijos Rubén?

¿Has tenido que llevar en brazos a un niño durante más de 4 minutos? A los 3 años un niño pesa más de 15 kilos, tú crees que una mujer de 70 puede criar gemelos con naturalidad. Una mujer a los 67 años está en edad de ser abuela, no de ser madre…
No nos hagamos los progresistas hipertolerantes sin pensar en el bienestar de unos niños que nacen por el capricho de una mujer que no sabía si hacerse un lifting o implantarse óvulos fecundados de otra mujer.

Alguno de los “defensores” de la yaya se ha puesto a pensar en los niños?

Su { 02.01.07 a las 0:45 }

Creo que la naturaleza es sabia, nos da hijos mientras podemos concebirlos, gestarlos , parirlos y criarlos, cuando entramos en la menopausia……es el momento de disfrutar con los hijos de otras (ejemplo:los nietos)….
…..Pienso en ese niñito de 10 años con una mamà de 77!!!!…y se me estruja el alma!!!me hace acordar a Gasalla en “Esperando la carroza”cuando la nona confunde la preparacion del flan, con una mayonesa casera…..!!!

Qué se enseña en las universidades españolas? | Pandeblog { 02.01.07 a las 1:01 }

[...] Sabía que el nivel de la educación en España estaba cada día peor, conozco universitarios de 30 años, con master incluído, que hacen que sus mujeres les planchen las camisas; pero siempre creí que a la universidad se iba a abrir la cabeza, a aprender a debatir e intercambiar ideas, a buscar nuevas fuentes de conocimiento cuando tus argumentos se agotan, a reconocer errores, etc, pero la verdad es que un comentario dejado en el artículo referente a la abuela que juega a ser madre de dos me ha desconcertado. [...]

Del Rio de la Plata……al Mediterráneo » Don´t feed the Troll { 02.01.07 a las 22:49 }

[...] Carecer de cualquier relación o conocimiento actual con el tema discutido, pero seguir escribiendo continuamente opiniones como «expertos». [...]

Ya conocemos la cara de la mujer que decidió ser madre a los 67 años | Pandeblog { 16.01.07 a las 1:16 }

[...] Hace unos días daban de alta a la abuela que se encaprichó con ser madre a los 67 años, sus gemelos siguen ingresados ya que nacieron pesando sólo 1,5 kg cada uno. Esta gaditana que ha revolucionado el Hospital de Sant Pau con su presencia y su reticencia a ser vista por extraños no está haciendo amigos en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivo) cercana a la zona de neonatos, ya que los guardias de seguridad son muy celosos de la anciana y temen que alguien la fotografíe. Aparentemente la señora ha sido tentada por Antena 3 y por alguna cadena de televisión estadounidense, y aún no se ha confirmado a quien le venderá la entrevista. Desde luego si fuese directivo de una cadena de TV no le pagaría ni 2€, preferiría gastar ese dinero invitando a la gallega detenida en Cancún. [...]

La madre-abuela de 67 años engañó a los médicos para tener a los gemelos | Pandeblog { 30.01.07 a las 15:24 }

[...] La madre-abuela de 67 años no sólo engañó a la naturaleza, sino que también lo hizo con los médicos que le hicieron la Fertilización in Vitro. El médico que la atendió afirma sentirse engañado y utilizado ya que Carmela Bousada, la gaditana de 67 años que en lugar de hacerse un tatuaje u operarse las tetas se encaprichó con ser madre, le envió historiales médicos falsificados en los que constaba que su edad era 55 años. El doctor Vicken Sahakian ha efinido su operación como un éxito no intencionado. “Ella me mintió, Falsificó documentos, sabiendo que mi limite para (tratar a) mujeres solteras es de 55 años”. “No creo que se haya escrito el último capítulo… Podría morirse dentro de diez años. ¿Qué será de los niños?”. [...]

Qué es la menopausia? | Pandeblog { 15.03.07 a las 21:22 }

[...] una señora mayor, con edad de abuela, creyó que había rejuvenecido 45 años y tuvo gemelos. A causa del debate que se montó a consecuencia del engaño que tuvo que perpetrar la anciana para ser inseminada (mintió a los médicos quitándose más de [...]