Las empresas de hosting se complotan en mi contra…
Pandeblog

Otras fotos de chicas anoréxicas en el espejo

Sigo encontrando fotos de chicas anoréxicas (y/o bulímicas) que publican para que todos veamos sus costillas, caderas, espaldas, piernas y clavículas. Algunas tienen la foto chica anorexicaprecaución de taparse la cara, otras no tienen problemas en que las identifiquen, pero todas quieren que veamos cuan delgadas están, o cuan esqueéticas se ven ellas, o quizás ni siquiera se ven flacas y quieren que veamos lo que aún les falta por adelgazar.

Supongo que la anorexia (y la bulimia) son enfermedades que necesitan a alguien que mire para cerrar el círculo, quizás la única manera que estas jóvenes mujeres tienen de mostrarse es detrás del anonimato que les da internet.

fotos anorexia chicas

fotos anorexia chicas
fotos anorexia chicas
fotos anorexia chicas
fotos anorexia chicas
fotos anorexia chicas
fotos anorexia chicas
fotos anorexia chicas


Entradas relacionadas:

Publicado el 8 Diciembre, 2006 en Ana y Mia + Anorexia + Bulimia + Internet

1252 comentarios

Paginas: [1] 2 3 4 551 » Mostrar todos

bitdrain { 08.12.06 a las 11:42 }

No entiendo esa obseción con las chicas anoréxicas?

Pande { 08.12.06 a las 11:59 }

De quién?

lauri_89 (para pande) { 08.12.06 a las 12:52 }

bueno pande te lo digo desde aqui, creo que ya has quitado los comentarios suplantados y te lo agradezco, lo siento mucho y pienso qeu es mi culpa, a mi m egusta mucho este blog pero si durante una temporada tengo que cambiar de nick o no volver a entrar lo hare no quiero que sea un problema para ti….muchas gracias

Hatshepsut { 08.12.06 a las 12:56 }

Madre mía, espero no llegar nunca a eso y verme gorda, me aterra cuando veo estas fotos.

Pande { 08.12.06 a las 13:02 }

lauri: el error está en haber puesto tu mail a la vista de todo el mundo, sino hubiese sido mucho más fácil identificar a el/la suplantador/a.

lauri_89 (para pande) { 08.12.06 a las 13:10 }

si lo se, y lo siento mucho por eso creo qeu voy a volver a mi antigua nick y qu enadie lo sepa durante un tiempo… puse el e-mail pero no pensaba qeu podia ocurrir algo asi lo hice para ayudar a una chica y la verdad es qeu no em atendí a las consecuencias, pero prefiero esas consecuencias a que esa chica siga queriendo suicidarse…. muchas gracias y a partir de ahora ya no sere la misma…

kk de luxe { 08.12.06 a las 14:14 }

noto en estas fotos, al igual que las anteriores, un denominador comun; dan la impresion de que las chicas que salen saben muy bien lo que estan haciendo, desde las poses hasta el vestuario que llevan no son algo elegido al hazar, y para nada se ven con aire enfermizo o se les ve cara de estar sufriendo lo indecible. quiere decir esto que estar delgadisima(no anorexica) no es tan malo como nos lo quieren hacer creer?
to creo que estamos a costumbrados a ver un patron estetico del que ya hemos hecho una costumbre y todo lo que se salga de ahi nos sorprende y a algunos nos alarma injustificadamente porque segun se dice y hasta ahora nadie ha cuastionado si es malo tener unos kilos de mas, porque iba a serlo tenerlos de menos? a fin de cuentas solo se trata de moldear el cuerpo hacia arriba o hacia abajo en la balanza sin tener que poner la salud en peligro.
por otro lado, las chicas de estas fotos no estan tan delgadas; no por lo menos para las que estamos acostumbradas a ello.
saludos.

Luna { 08.12.06 a las 18:17 }

kk de luxe estoy de acuerdo contigo en muchas cosas. Creo que el ser muy delgado/a no es un problema, el problema está cuando uno se ve gordo estando como están la chicas de arriba. Hay personas que por su constitución están delgadas y no son anoréxicas ni bulímicas. Lo saludable sería estar dentro de un intervalo de peso, ni por debajo ni por encima. Pero como ya sabemos esto es muy dificil. No solo lo comamos influye en si tenemos peso de mas o de menos. Hay que mirar muchas mas cosas. Y del mismo modo,para perder peso no sólo hay que basarse en la alimentación (que ya sabemos tambien que debemos comer de todo y una cantidad normal), tambien tenemos que cambiar en muchos casos nuestros hábitos e intentar ser un poco menos sedentarios. Y lo último, a mi si me parece que estan chicas están muy delgadas , una mas y otras menos, pero delgadas todas. Lo que habría que ver es lo que piensan de si mismas, lo que comen, lo que no comen…

Luna { 08.12.06 a las 18:27 }

Lauri_89 no te preocupes,los que te conocemos seguro que te reconocemos :P

anace { 08.12.06 a las 18:27 }

yo creo que se ven bien y si les gusta estar asi ps respetemos la desicion asi ok. algunas chicas queremos siempres ser mas delgadas y lucir bien
ahora estas chicas lucen bien son adolescentes y gustan vestir asi parecen modelos y aunque no lo sean pues se sienten bien y eso satisface yo se que es la anorexia pues tengo ese problema y no quiero cambiar.

laury { 08.12.06 a las 19:11 }

la k sale bajandose la kamiseta roja parese la paris hilton nOh? XD besikOh

kk de luxe { 08.12.06 a las 19:11 }

saludos luna.
estoy de acuerdo en que no hay que llegar a estar delgadisima poniendo en peligro la salud; pero hay algo que yo no tengo muy claro aun. al margen de consideraciones esteticas que quizas es lo que mas trasciende a la vista, yo me voy a fijar en algo que no se ve; el interior, me refiero a la fisiologia de una persona que no se corresponde con los esque,as habituales y los estandares establecidos y aceptados de relacion edad/talla/peso.
evidetemente no voy a discutir un hecho suficientemente probado como es que en la edad de desarrollo las chicas y los chicos tienen que tener una relacion talla peso muy determinada porque si no el crecimiento y la normal evolucion del organismo se veria terriblemente afectada al margen ya de que psicologicamente se esta sometiendo a la persona a un estres importantisimo que ya sabemos todas en las nefastas consecuencias en las que deriva. ahora bien, otra cosa seria hablar de personas adultas y formadas ; en una chica te hablo ya de 18 19 años, en este caso ser delgada por voluntad propia utilizando medios como por ejemplo restringir el aporte calorico hasta el punto de adelgazar el maximo sin poner en peligro la salud ni el equilibrio psicologico, lo veo como una eleccion y una posobilidad que no tiene porque ser perjudicial para la persona que lo hace. quiero decirte con todo esto que hay que ir desmitificando y liberando del peso del prejuicio la posibilidad de que una persona elija estar delgada como una opcion estetica tan normal como la que se tinta el pelo rubio porque le gusta.

kk de luxe { 08.12.06 a las 19:24 }

quiero tambien hacer una observacion al hilo del comentario de que si la anorexia es un estilo de vida o no lo es. pienso que si es un estilo de vida; y ademas esta perfectamente establecido; a parte de tener sus comunidades ,sus foros y su propio lenguaje tiene tambien en el aspecto en el que se muestran al exterior como un estereotipo definido. si observamos las fotos ultimas que ha colgado pande hay entre otros un detalle muy curioso y que a mi personalmente me llama la atencion; es como se exiben los huesos de la cadera; parece que hay un pratron y un modelo a seguir por esta comunidad pro ana y pro mia en cuanto a como se muestran al mundo (algo nemos probable) y como se muestran en las fotografias que se pasan entre ellas.
me reafirmo en un comentario que he hecho antes; a mi personalmente no me parece que esten anorexicas; solo estan delgadas; muy delgadas y es una estetica que a mi me gusta y que defiendo, pero vuelvo a repetir, siempre y cuando no se caiga en la tirania de la enfermedad.

bitdrain { 08.12.06 a las 21:10 }

Me refería a que es bastante recurrente en vuestras entradas entablar algo relacionado con esta situación y me preguntaba si teneis algún familiar que lo haya sufrido. En caso contrario, si os preocupa a lo mejor podrías realizar entradas con otra orientación.

kk de luxe { 08.12.06 a las 21:28 }

para:bitdrain
8 Diciembre, 2006 a las 21:10
y cual crees que deberia ser esa orientacion? o habria que hablar de orientacion condicionada?
vale, reconozco que es una enfermedad y grave; como lo son el cancer, el alcoholismo u otras muchas, hasta ahi mas o menos estamos todas o casi todas dee acuerdo en que el tema no es para frivolizar, pero lo que no se puede es hablar de esto desde un solo punto de vista muy concreto porque los demas puedan parecer disparatados o ambiguos en el sentido de que parece que nadie quiere echar una mano y de que otros lo que hacen es apologia deuna enfermedad. no se trata de eso, se trata mas bien de tocar tyodos los aspectos que estan relacionados con la enfermedad para por lo menos tener una idea clara de lo que es, porque se produce y como puede llegar a curarse. a una anorexica convencida nadie le va a quitar de la cabeza lo que piensa; y a la vista esta.creo que el primer paso seria entender como es la enfermedad desde dentro, e intentar percibir el mundo desde su perspectiva. descubririamos muchas cosas que se nos escapan a los que solo nos quedamos en la piel de la enfermedad y en los sintomas mas visibles de la misma. para una madre es doloroso esto, pero intentando persuadir, controlando y agobiando lo que hara sera empeorar las cosas.
hay que llegar a entender como se produce el proceso por el cual una o un adolescente decide un dia dejar de comer, porque un dia se mira al aespejo y ve cosas que no son.
habra que ir pensando en que parte del problema esta fuera de ellas y no dentro como muchos nos pensamos.

Luna { 08.12.06 a las 21:30 }

Pues si kk de luxe, te tengo que dar la razón. No estoy en contra de estar delgada, siempre que no se caiga en la anorexia ni en la bulimia, y claro está tambien se siga una alimentación que cubra nuestras necesidades vitales. El estar delgada no debe de traer consigo una alimentacion insuficiente o la falta de proteínas o vitaminas, ya que esto puede repercutir en otra enfermedad.
Pero ahí está el problema, la mayoría de las personas que escriben aqui, deciden perder el peso que tienen o piensan que tienen de más, de la forma más drástica, dejando de comer y vomitando.

bitdrain { 08.12.06 a las 21:47 }

Creo que no me habeis entendido, yo no entiendo ni por asomo el problema y pudiera ser verdad. Sin embargo, aquí cuando se publica un post se hace de forma un tanto ofensiva e intentado ridiculizar, sin querer, a este colectivo.

Ellas llegan y se expresan. Es un problema tanto interno como externo, y más que ayuda necesitan alguien cercano que las comprenda para luego ayudarlas.

Se podria hacer algo más digo yo. Lo veo más un post para no-enfermos.

Luna { 08.12.06 a las 22:08 }

Bitdrain porque piensas que es es un post para no-enfermos? al igual que yo, lo que se intenta es dar un buen consejo a los chicos/as que entran en el blog. Los hay que quieren caer o ya han caido en la enfermedad y otros tantos que lo que quieren es salir; y necesitan que haya alguien a quien plantearle sus dudas o simplemente alguien con quien se puedan desahogar. No se los demás, pero yo comprendo muy bien a la gente con anorexia o bulimia, los comprendo muy bien porque lo he vivido de cerca.Y al igual que yo muchos de los que entramos aqui.

kk de luxe { 08.12.06 a las 22:08 }

Esta claro que hablamos de un perfil de edad muy determinado y si tuviéramos acceso a estadísticas me aventuraría a decir que hasta de un nivel cultural y poder adquisitivo muy común entre todas ellas. Digo ellas porque casi siempre son mujeres y adolescentes y los pocos casos que se dan en chicos de momento no son significativos a nivel estadístico, aunque vaticino que esto se va a extender tanto en chicos como en chicas así como la franja de edad tanto para arriba como para abajo. Te comento que al margen de la gente que padece la enfermedad que es la que suele caer de manera involuntaria, parece que para la gran mayoría del resto hay como una consigna orquestada de forma voluntaria cara a incentivar el consumo en estas edades no oficial y que les vende lo que estéticamente y culturalmente es aceptado como valor social e icono a seguir perseguir y conseguir. Me explico. Casi todas las chicas visten igual, hacen más o menos las mismas cosas y también más o menos tienen las mismas maneras de divertirse y relacionarse y expresarse. Se puede hablar entonces de un patrón de conducta de una manera de relacionarse y de un proyecto de vida muy similar en todas ellas; digamos que persiguen el mismo estereotipo de la persona que quieren ser y como quieren presentarse y que las vean en el mundo. Será más acertado o no, pero es una realidad que esta en la calle cada día.
Luego por otro lado esta la hipocresía del sistema de la sociedad que les ha tocado vivir. Lo delgado vende, lo delgado es atractivo y sinónimo de belleza, de glamour, de estatus social elevado, de prestigio y reconocimiento y cada día los anuncios y todo l sistema mediático se encargan de recordárselo. Basta hacer un recuento y un listado de la información que reciben al día ya sea del medio que sea, basta con analizar toda la cultura que se produce orientada de forma exclusiva para su consumo y tendrás todo un sistema de condicionamiento perfectamente organizado. además aunque no se quiera reconocer si hiciéramos una valoración de las palabras que se utilizan para insultar a una persona y desprestigiarla nos sorprenderíamos que entre una persona anoréxica y una obesa la obesa saldría peor parada independientemente de que compartieran muchas de esas palabras en común. Hay toda una interpretación sicoanalítica del hecho de estar delgada o gorda y ni que decir tiene que en la culta que nos ha tocado vivir esta peor vista una persona obesa a una anoréxica; basta un ejemplo para ilustrar esto: de los anoréxicos se puede decir que pena, que lastima… de los obesos automáticamente se nos viene a la cabeza por condicionamientos sociales y prejuicios incorporados desde pequeños la idea de persona bribona, egoísta, asquerosa, sucia y toda una batería de calificativos injustos y despiadados.
Un saludo

kk de luxe { 08.12.06 a las 22:18 }

para:bitdrain
puede que alguna gente de la que opina por aqui sea asi y peor aun como hemos visto hace poco, pero no es precisamente el caso de luna; ahora bien, creo que la mejor ayuda que se le puede ofrecer a esta gente es la que pidan, y a los /las que no sepan o no quieran saber, tampoco hay que andar agobiandolas pensando en que nosotros tenemos razon y ellas estan equivocadas; no siempre es asi, uno tiene derecho a enfermar de forma voluntaria y no por ello ha perdido el juicio o la razon, no olvidemos lo que es un o una wannabe, que en todo caso lo son de forma voluntaria; por otro lado se confunde con mucha facilidad y se cae en un craso herror cuando alguien quiere estar delgadisima y dice que quiere ser anorexica y nos hechamos las manos a la cabeza sin pensar que lo mismo lo que quieren es estar delgadisimas sin poner en jaque su salud; no, ser anorexica es algo involuntario, no se si se puede llegar a serlo de forma voluntaria; creo que no, aunque lo mas parecido a caer en eso seria la obsesion, ojo, he dicho la obsesion por estar delgada sin que necesariamente el espejo y tu cabeza te engañen.
pero ya estariamos hablando de otra cosa.

bitdrain { 08.12.06 a las 22:24 }

Somos unos cínicos en conjunto, vendemos enfermedad, las promociones de producto y marketing venden un estereotipo que no es para nada acertado y nadie se queja de forma tajante y oficial. Criticamos a las rechonchos o gorditos y supravaloramos a la delgadez. Tenemos lo que nos merecemos. ¿Qué hacen los padres?

bitdrain { 08.12.06 a las 22:37 }

Pero si coincido con vosotros, no me mal interpreteis. Este espacio realiza una gran función pero podría ir a más, viendo la difusión que alcanza en este terreno.

Pande { 08.12.06 a las 22:43 }

bitdrain: yo hago lo que puedo dentro de mis posibilidades, si el relacionarse con otra gente hace que aunque sea una sola chica se arrepienta de intentar adelgazar vomitando sirve!
Hacer más? Tengo familia y trabajo para vivir, el tiempo es finito, quizás si el día tuviese 4 ó 5 horitas más. . . . .

alfonso { 08.12.06 a las 22:43 }

alguna os apetece un bocata de calamares voy a cenar chao

alfonso { 08.12.06 a las 22:46 }

perdonar erea una broma desenfadada para provocar unas risas
un beso
para luna

Páginas: [1] 2 3 4 551 » Mostrar todos

Deja tu comentario