Un blogger sin internet, el colmo de los colmos…
Pandeblog

Crítica de Abzurdah en la Rolling Stone argentina

La revista Rolling Stone fue la primera que descubrió el fenómeno Cielo Latini, aún antes del boom de Abzurdah (ya publicaremos el foto de Cielo Latini Abzurdahreportaje completo de Ortelli), os dejo la crítica del libro.

Cuando Juan Ortelli la entrevistó, Cielo Latini era una chica que militaba su anorexia, la proponía, era una adolescente pro Ana. Hoy, un best seller de rápida inserción mediática después, Cielo dice que aquello era una etapa de su vida y lo dice en Abzurdah, su primer libro.

La literatura de digestión rápida no es un fenómeno nuevo en el mercado editorial. Entre los libros publicados en los últimos tiempos dentro del género confesional-de-chica, se pueden mencionar a Ai Lijima y Platonic Sex, a Melissa P. con las Cien cepilladas antes de dormir, y a la próxima avalancha de blogs encuadernados. Abzurdah se inscribe en esa línea: Cielo es una chica de escasos 21 años que narra en forma alternada entre el diario íntimo, la confesión y la charla telefónica sus peripecias como típica adolescente argentina de clase media alta, trastornada por las presiones sociales y familiares.

Hay algo de compulsivo en el modo en el que Latini cuenta su vida: desde el comienzo, parece abrumada por la cantidad de acontecimientos -que incluyen desde el detalle de la canción (”Bocanada”, de Cerati, por ejemplo) que se escucha cuando se despierta en la casa de su chico, hasta la bebida que tomó en determinada ocasión. Porque, además, esos acontecimientos navegan sobre el agitado mar de la neurosis y las patologías alimentarias. Entonces, contarlo todo no es tan fácil.

Entre las dos tramas que teje el libro -la del proceso gordura-flacura-anorexia-dudosa recuperación y la de una turbulenta historia de amor con un hombre unos cuantos años mayor que actúa como catalizador de sus pulsiones más oscuras?hay un lenguaje híbrido: Latini alterna un coloquialismo extremo con formas verbales poco habituales, logrando un pastiche que contribuye a la confusión general. Sin embargo, el libro tiene, cada tanto, frases frescas y desparpajadas y, además, no asume una posición moralizante respecto de los temas que transita. Latini no es tan abzurdah, es casi una post adolescente como tantas otras, y en el caso de su libro, el fenómeno se come al texto.

Por Marina Mariasch


Entradas relacionadas:

Publicado el 10 Diciembre, 2006 en Ana y Mia + Anorexia + Lecturas

71 comentarios

Paginas: « 1 [2] 3 » Mostrar todos

Any { 05.01.07 a las 2:43 }

che el libro yo lo lei… y lo q me pareci raro… es q la mina se acordaba absolutamente de TODO, de lo q hablo, lo q tomo ,hasta se acordaba de lo q le habia dicho a alejo cuando estaba empastillada en “recuperacion”

me parecio un poquito raro por ser una autobiografia… para eso hubiewra dicho q era una historia de uuna chica muy parecida a ella y punto, antes q inventar, creo no?

y bueno si ella cayo en todo lo q cayo, si bien tuvo problemas como: la discriminacion en ciertas etapas de su vida, o a veces la dejadez de sus padres para con ella, y el tener ciertos estereotipos muy marcados, la llevaron a ser anorexica y todo eso, ella queria ser perfecta como todas las modelitos, y si hoy la vemos la mina es una modelito mas

creo q si su vida hubiese sido un poco mas dura con ella,ella hubiera sido mas dura, mas fuerte y no por cualquier boludez dejar de comer o vmitar q se ypo…

a mi el libro me copo, fue interesante, pero me parecieron sospechosas muchas csas, y ademas! se nota a la legua q la piba chorrea guita, nunca le falto un carajo! y todo el currito del libro, las paginas web y todas esas cosas se las pago el papi y la mami q nadan en dolares

me parece un poco exagerada pero bueno… q se yo che! besossssssssssssss

aye { 18.01.07 a las 3:49 }

para mi no es exagerada(respecto al comen de arriba)
se acordo de todo y esta bien..que vos no tengas buena memoria no significa que sea asi
apart..no podia tener un diario y escribir todo ahi?
y al momento de hacer el libro le sirvieron y recurrio a eso
en fin..opiniones

aye

jimena { 19.01.07 a las 20:24 }

Acabo de terminar de leer el libro, la verdad es que me gusto la historia, y en parte me hizo recordar a mi en alguna situaciones, no referidas a la enfermedad ni nada por el estilo, sino a lo enfermizo que puede ser el amor muchas veces, y de como vio reflejado el mismo en actuar de tal o cual manera. Para criticar algo, deberia decir que contiene demasiado detalles que a veces confunden pero es atrapante la historia. Pero el final ya lo conocia por que hace algun tiempo vi a Cielo en una entrevista donde contaba su intento de suicidio.
Saludos y gracias por el espacio.
No logre conseguir el e-mail de Cielo, ya que en su pagina no se encuentr habilitado.

silvina { 24.01.07 a las 1:20 }

hoy termine de leer el libro,me parece que se contradice demasiado y dice ser exelente para escribir con lo cual no estoy de acuerdo ya que por momentos se torna insoportable la lectura…
pero debo admitir q algo me atrapo por algo lo lei todo. no me quedo algo claro cielo no era q no creias en nada(con respecto a la religion)q hacias en la U.C.A …tipico de nena con plata

marga { 27.01.07 a las 2:47 }

bueno la verdad es qe no termine de leer el libro pero me falta poco.
Esta bueno…interesante, atrapante.
Hace replantearte ciertas cosas de la sociedad.

lucia { 28.01.07 a las 18:45 }

que les pasa?
quieren que les cuente terribles historias de gente peor que ella pero que como REALMENTE LO SUFREN no se lo van a contar a todas las personas, viven en el anonimato y no venden su mugre y depresion por 29 $ a adolescentes inseguras que factiblemente se sientan enganchadas con las pelotudeces que ( quien no las hizo en su adolescencia ) a ella la hacen sentir “loca” “especial” “rara”?
me parece una pena esta mujer y todos los que se alimentan de ese manual para el depresivo lo absurdo es que tenga exito , lo peor aun es que despues de “tanta experiencia” no pueda dar un mensaje coherente a chicas que pasan por lo mismo , una chica enferma aun recomendando a otras chicas tal ves enfermas o tal vez interesadas en que su vida sea rara depresiva por que eso ahora esta moda , esta mina es una idiota y ojala le vaya muy mal se trate, y madure un poco.

Papa frita { 01.02.07 a las 18:31 }

.Definitivamente esta mina es una caotica, disculpame mis faltas , pero que mas da, al lado de la redacción de un libro lleno de autodenominaciones, soy especial, soy rara, soy patetica, soy inteligente, soy y soy …es el tipico caso de un yo super expuesto, es como un laberinto sin salida desesperante y que ahoga al lector, un comienzo en la anorexia completamente “Abzurdoh”, entrar en la anorexia es inospechado y este libro lo demuestra, entra cualquiera, incluso la hija de papá, que tuvo todo en la vida y que se ahogó en el vaso con agua de su “especial” vida, en problemas vacios y superficiales que agrando en su mente, tan pobremente enferma.
La vida es mas dura que que te jodan tus compañeros o que te cambien de colegio y casa constantemente, la vida es mas dura que escuchar que te llamen p***, asi que puedo decir que el libro solo inspira lastima, pero a la vez agradecimiento, por el solo hecho de que la mina cuenta su verdad tal como fue, en un mundo sumido en plata y superficialidad, sin inteligencia emocional ni madurez afectiva, definitivamente el nombre del libro es lo mejor: Abzurdahmente: Cielo Latini: ex enferma de anorexia

Carla { 02.02.07 a las 3:24 }

Estoy leyendolo, voy por la mitad y saben qué? Me parece que en algunas cosas tuvo razón, como por ej: la dejadez de sus padres.
Pero por otro lado, el tema de amar con tanto sentimiento… yo no se, soy mas bien fria de no mostrar muchos sentimientos, pero AMAR con todas las letras de la palabra… soy una adolescente, ya tuve uno de los tipicos amorios adolescentes estilo “ay que bonito es este” o “que bonito es aquel” o incluso “aquel me parece recontra interesante” pero mi caracter es muy diferente al suyo, no ando pensando todo el tiempo lo que piensan los demas de mi, he vivido mudanzas, tres para ser exactas, y no me ocacionaron ningun mal psicologico, deje a mis amigas (no si cierto pesar) y a mis familiares en Bs. As. y no me he muerto por ello. Puede que por que mi personalidad no se acerque a la suya ni un poco tal vez no me llegue del todo el libro, pero por ahora me parece interesante y el tema que trata es muy importante, ademas esta muy bien expuesto, quiero decir, te dice lo que ella piensa, no lo que piensan los demas de su problema y eso me parece expectacular.
Espero que el resto este igual de bueno, pero por ahora es un libro que recomendaria a mi amiga, (por que si, tengo una sola en donde estoy viviendo ahora y mi salud mental esta muy bien, incluso viviendo en la provincia con mayor taza de suicidios de Arg.)
Chao, espero volver a entrar a esta pag… si no me olvido

laura { 09.02.07 a las 22:25 }

creo que más alla su historia personal, lo más importante es que cuenta como paso una enfermedad realmente espantosa. La minita intento explicar lo que es la anorexia y como se vive, y es muy dificil que una persona que no lo vivio lo entienda. Puedo decir, que ojala fuese algo tan estupido como mirar una modelito y querer ser como ella, falta información de lo que realmente es esta enfermedad, tiene muy poco que ver con los medios de comunicación. Lo unico que puedo decir, es que se sufre mucho… y que la gente podria buscar más información antes de opinar.

paola { 15.02.07 a las 22:14 }

HOLA: s0y paola y les hablo desde colombia compre este estupendo y magnifico libro, saben me lo lei y esta revaknisimo como dicimos aca en mi pais…desde ahi le he acogido gran amor a la lectura y Cielo eres una dura para escribir y expresarse te adoro y eres genial nunk kmbies eres una gran mujer( puedo ser un poquito cursi pero es lo que siento)… ademas les fascino a mis amigas que me lo pidieron prestado, tengo cosas similares a cielo y nose porque pero llevo un gran amor x tu pais; gracias a dios hace 2 años pude visitarlo es estupendo y bariloche todo bueno gracias espero leas este mensaje y sientas lo orgullosa que stoy por saber que hay gente inteligente como tu…

Paula { 17.02.07 a las 0:13 }

me parece exelente el libro
de verdad la admiro a cielo
me encantaria conocerla
si alguien sabe el e-mail.. q me lo diga
es una idola

jimena { 18.02.07 a las 5:02 }

lei el libro hace unos dias, y la verdad que no coincido con ninguna de las personas que haya comentado en contra del libro. si hay casos peores de chicas como cielo, eso no kiere decir q ella sea una mas del monton.. me parece especial? si.. que clase de mina cuenta su historia y engancha a todo el mundo’? x mas q no les haya gustado el libro, me van a decir q

jimena { 18.02.07 a las 5:04 }

lei el libro hace unos dias, y la verdad que no coincido con ninguna de las personas que haya comentado en contra del libro. si hay casos peores de chicas como cielo, eso no kiere decir q ella sea una mas del monton.. me parece especial? si.. que clase de mina cuenta su historia y engancha a todo el mundo’? x mas q no les haya gustado, me van a decir q no se morfaron el libro? yo la respeto, y x mas que no comparto muchos pensamientos, o capaz no entienda tal obsesion, entiendo el hecho de como se sentia… no lo vivi, pero ya con verla vivirlo a ella, lo veo desde afuera y me alcanza..
gracias cielo x mostrarnos tu vida, segui escribiendo xq la verdad que te va a ir muy bien…

yanyz { 19.02.07 a las 0:29 }

yo lei el libro y me gusto me gusta la manera de la qe excsribe me guto el libro en si.
y ahora qiero aclara unas cosas qe pusieron en lso comentarios de arriba…
“Any
5 Enero, 2007 a las 2:43 che el libro yo lo lei… y lo q me pareci raro… es q la mina se acordaba absolutamente de TODO, de lo q hablo, lo q tomo ,hasta se acordaba de lo q le habia dicho a alejo cuando estaba empastillada en “recuperacion”

.Respecto a esta parte yo creo qe hay personas que tienen la capacidad de recordar mas que otras yo suelo acordarme de coneversaciones y de todos mis dias es mas anto conversaciones y esas cosas, si creo que soy uan persona muy obsesiva es posible asi que puedo creer que cielo haya sido de el tipo como yo. Hablando de lo de Alejo ella muy obsesiva con el asi que como antes guardaba sus conversaciones quizas als ecsribia o vaya saber que aun en el estado que estaba yo sigo creyendo que es una persona muy obsesiva y lo justifico con eso.
Quizas sea posible (es muy probable) que sea exagerada con algunas cosas pero no creo que sea la unica persona en el mundo que sea asi (de hecho conosco varias) por lo cual, entiendo su punto de vista.

“silvina
24 Enero, 2007 a las 1:20 hoy termine de leer el libro,me parece que se contradice demasiado y dice ser exelente para escribir con lo cual no estoy de acuerdo ya que por momentos se torna insoportable la lectura…”

.Respecto a este comentario creo que depende mucho de cada lector y sobre su preferencia d electura,edad y mentalidad. por ejemplo a una piba de 15 años quizas no le resulte aburrido i a una mina de 40 quizas le resulte en vocabulario pobre o confuso. No solo depende de la edad si no de la mentalidad de cada uno. en fin son muchos puntos de vistas diferentes.

“no me quedo algo claro cielo no era q no creias en nada(con respecto a la religion)q hacias en la U.C.A …tipico de nena con plata”

.Hay muchas personas que a pesar de su creencia religiosa asisten a universidades/escuelas religiosas i sin emabrgo les importa un bledo la religion y si tienen que estudiarlo lo hacen como una materia mas. siemplente es que piensan/creen que la educacion es mejor en istituciones asi. A parte recordemos que si cielo hubiera elejido una universidad como la UNLP (que no estoy segura si dicta la carrera que ella seguia en la UCA) porque le seguia quedando cerca de su casa y ella pretendia verse con alejo, supongamos que estar en la UCA le facilitaba la libertad y facilidad de excusas.

“Papa frita
1 Febrero, 2007 a las 18:31 La vida es mas dura que que te jodan tus compañeros o que te cambien de colegio y casa constantemente, la vida es mas dura que escuchar que te llamen p***, ”

.Si yo tambien creo que la vida puede ser mas dura definitivamente,sin embargo hay personas como cielo que ante minimos obstaculo (o no dpende para quien) tienden a tiirarse a abajo y deprimirse sera dominida persona pesimista no lo se realmente pero sin emabargo una cadena le llevo a hacer lo que hizo y decidio contarlo si la gente tomo su expresion y la compro es problema de ella como se dice “nadie esta obligado a hacer lo que no quiere”

bueno eso es todo quiero aclara que no comente en fomrma de ofensa ni nada parecido asi como ustedes se expresaron yo tambien lo hice.
quice argumentar sobre lso comentarios que cite solo para aclar unos puntos que a MI me parecian nadie esta obligado a pensar como yo y creo que todos lo saben lo hice sin animo de ofender a nadie.

yanyz { 19.02.07 a las 0:29 }

yo lei el libro y me gusto me gusta la manera de la qe ecsribe me gusto el libro en si.
y ahora qiero aclara unas cosas qe pusieron en lso comentarios de arriba…
“Any
5 Enero, 2007 a las 2:43 che el libro yo lo lei… y lo q me pareci raro… es q la mina se acordaba absolutamente de TODO, de lo q hablo, lo q tomo ,hasta se acordaba de lo q le habia dicho a alejo cuando estaba empastillada en “recuperacion”

.Respecto a esta parte yo creo qe hay personas que tienen la capacidad de recordar mas que otras yo suelo acordarme de coneversaciones y de todos mis dias es mas anto conversaciones y esas cosas, si creo que soy uan persona muy obsesiva es posible asi que puedo creer que cielo haya sido de el tipo como yo. Hablando de lo de Alejo ella muy obsesiva con el asi que como antes guardaba sus conversaciones quizas als ecsribia o vaya saber que aun en el estado que estaba yo sigo creyendo que es una persona muy obsesiva y lo justifico con eso.
Quizas sea posible (es muy probable) que sea exagerada con algunas cosas pero no creo que sea la unica persona en el mundo que sea asi (de hecho conosco varias) por lo cual, entiendo su punto de vista.

“silvina
24 Enero, 2007 a las 1:20 hoy termine de leer el libro,me parece que se contradice demasiado y dice ser exelente para escribir con lo cual no estoy de acuerdo ya que por momentos se torna insoportable la lectura…”

.Respecto a este comentario creo que depende mucho de cada lector y sobre su preferencia d electura,edad y mentalidad. por ejemplo a una piba de 15 años quizas no le resulte aburrido i a una mina de 40 quizas le resulte en vocabulario pobre o confuso. No solo depende de la edad si no de la mentalidad de cada uno. en fin son muchos puntos de vistas diferentes.

“no me quedo algo claro cielo no era q no creias en nada(con respecto a la religion)q hacias en la U.C.A …tipico de nena con plata”

.Hay muchas personas que a pesar de su creencia religiosa asisten a universidades/escuelas religiosas i sin emabrgo les importa un bledo la religion y si tienen que estudiarlo lo hacen como una materia mas. siemplente es que piensan/creen que la educacion es mejor en istituciones asi. A parte recordemos que si cielo hubiera elejido una universidad como la UNLP (que no estoy segura si dicta la carrera que ella seguia en la UCA) porque le seguia quedando cerca de su casa y ella pretendia verse con alejo, supongamos que estar en la UCA le facilitaba la libertad y facilidad de excusas.

“Papa frita
1 Febrero, 2007 a las 18:31 La vida es mas dura que que te jodan tus compañeros o que te cambien de colegio y casa constantemente, la vida es mas dura que escuchar que te llamen p***, ”

.Si yo tambien creo que la vida puede ser mas dura definitivamente,sin embargo hay personas como cielo que ante minimos obstaculo (o no dpende para quien) tienden a tiirarse a abajo y deprimirse sera dominida persona pesimista no lo se realmente pero sin emabargo una cadena le llevo a hacer lo que hizo y decidio contarlo si la gente tomo su expresion y la compro es problema de ella como se dice “nadie esta obligado a hacer lo que no quiere”

bueno eso es todo quiero aclara que no comente en fomrma de ofensa ni nada parecido asi como ustedes se expresaron yo tambien lo hice.
quice argumentar sobre lso comentarios que cite solo para aclar unos puntos que a MI me parecian nadie esta obligado a pensar como yo y creo que todos lo saben lo hice sin animo de ofender a nadie.

yasmiin { 04.03.07 a las 7:42 }

yo recien acabo de terminar de leer el libro, a mi criterio como que me lo lei en 3 dias, fue muy atrapante, me parece que ella cuenta todo muy detallado y no creeo qe solo hay cosas que hallan sido de su memoria, sino que de las de los demas, otra cosa, si se fijan como dijo una chiica, qe se acordaba de hasta cuando habia estado drogada con alejo, si se fijan en la pagina ,278 el le cuenta todo y en una parte ella dice
-No puedo creerlo, no tengo nocion, perdon, luego ella le pregunta que era lo que le decia y que hacia tambien, asiqe NO SE ACORDABA DE ESO, es mas, ella aclara muchas veces y mas en el principio donde cuenta su infancia que hay cosas que inventa o dice pero no sabe si es asi, aah, y tamb dice que tenia mucho ” ego”, y ademas, esta contando SU historia de ultima, habla todo de ella y de como pensaba y esas cosas, buen nada mas
saludos

mamitadeboriz { 08.03.07 a las 0:20 }

sobre los comments de arriba, como ya se sabe, ella es UNA escritora, escribió toda su vida, escribir es su vida, ella lo dice en ABZURDAH y en cada entrevista que se le cruza. Obviamente recuerda hasta lo mínimo que le paso, lo que vio, lo q escucho, lo q comio, lo q vomito, porque lo escribia porque lo consideraba importante, su vida, esos pequeños detalles son los que a una la ayudan a escribir a darle, a seguirle adelante, cuando vives momentos junto a la persona de tu vida recuerdas hasta como tosio. Es normal cada persona es distinta, y obviamente ABZURDAH no es un invento.

SALUDOS.

lauritaaaaaa { 10.03.07 a las 20:29 }

holas bueno.. respaecto al libro.. que se yo! siempre fui flaca y nunca tuve problemas de anorexia o bulimia… pero creo que cielo fue muy valiente al animarse a contar a millones de personas su sufrimiento y la verdad me siento re identificada en todo menos en la bulimia y anorexia!

yo tambien tuve atakes de paniko, me kise suicidar varias veses y ame con lokuraa

pero bueno cada cual cvon lo suyo!!

y creo que cielo latini es mi idola mundialmente

porque es muy valiente vivir depues de todo lo que le pasoo

Little Princess { 15.03.07 a las 11:55 }

Yo realmente no he tenido la oportunidad de leer ese libro, es más, hace menos de tres semanas que me enteré de todo el rollo de la chica llamada Cielo y su trágica historia [porque padecer tan tremenda enfermedad como es la anorexia es trágico]

Este tema es demasiado delicado de tratar; la verdad es que no se puede opinar al 100% de algo que, ya sea por suerte, carácter o temple, no se ha vivido.

El infierno de ese tipo de enfermedades y sus verdaderas consecuencias solo son realmente conocidas por el enfermo y la familia que lo rodea [y en muchos casos, incluso la familia ni siquiera puede comprender el porque de esa actitud autodestructiva]

Solo espero que el índice de jóvenes que lastiman tan gravemente a su organismo por una estúpida obsesión de tener un cuerpo perfecto, disminuya con la exposición de casos como este, para que sepan verdaderamente en lo que se están metiendo y lo que puede llegar a sucederles si continuan por ese escabroso sendero.

Little Princess { 15.03.07 a las 12:21 }

En mi caso, tuve la fortuna de tener el carácter necesario para no caer en ese tipo de salidas fáciles para perder peso.
De niña fui esbelta, pero conforme iba creciendo, para secundaria, mi cuerpo mostraba ya sobrepeso.
Y fue en ese momento, que uno de mis familiares comenzó con una verdadera guerra psicológica en contra mía.
Comentarios como: “Subiste tanto” “Cierra tu boca” “Mira, tal persona está tan delgadita y tu… ¿ya te viste?” “¿Viste a esa persona que cruzó la calle? Si no te empiezas a cuidar, así te verás en un par de años?

O con el simple hecho de alzarme la blusa y tocarme el estómago, diciendo que aunque disimulara muy bien el sobrepeso, no me hiciera tonta… que ahí seguía estando la “imperfecta grasa”

Y es en este punto cuando me pregunto: ¿como esperan que una pobre niña, que se va convirtiendo en adolescente pueda lidiar con tan monstruosos comentarios, no termine… no sé… cortandose ella misma para sentirse mejor, vomitando la comida con tanto cariño prepara la mamá, o simplemente negandose a tomar alimento?

Realmente… no lo sé…

Yo doy gracias a Dios el que haya tenido el temple de tragarme todos esas tonterías de comentarios que solo lograban bajar mi autoestima y no llegar a cometer estupidez en contra de mi salud, con tal de perder esos kilitos, q según esa persona, me hacían ver terriblemente mal.

Pero no por eso soy alguien a quien no le importe su imagen; todos esos años de escuchar la misma cantaleta una y otra vez, solo lograron que creciera acomplejada, y porque no decirlo, una especie de un trauma en lo que se refiere a mi peso.

Yo sé que soy hermosa [vamos, todos somos bellos como somos] pero hay ocasiones en las que, en vez de sentirme como la princesa que soy [y q somos todas] me siento la bruja del cuento.

Se que esto desaparecera… tarde o temprano… ir a terapia me ha servido mucho para quererme y aceptarme como soy.

Ejercicio y una buena comida balanceada siempre es lo mejor si en verdad se quiere disminuir esos kilitos de más [pero para eso existen nutriólogos, no salidas fáciles, q solo ponen en peligro tu salud]

Así que yo os recomiendo, que tengan mucho cuidado a la hora de expresarse de una persona; cada cabeza es un mundo… recuerden eso…

Porque… ¿quien te garantiza que por un comentario, no seas tú el causante de que tu amigo/a, conocido/a, familiar, extraño/a, sufra de una herida emocional, que lo puede llevar a cometer algo que pueda atentar gravemente contra su salud?

DICE EL DICHO QUE ROCAS Y PIEDRAS PUEDEN HERIR, PERO LAS PALABRAS SE LAS LLEVA EL VIENTO.

PERO ES MAS CIERTO QUE UNA PALABRA PUEDE HERIR TANTO O MAS QUE UNA PIEDRA.

LAS PALABRAS SE QUEDAN GRABADAS EN EL ALMA…

Chicas, chicos… si ustedes padecen esa grave enfermedad… ¡BUSQUEN AYUDA! ¡LUCHEN CONTRA ESO Q LOS ESTA LASTIMANDO! ¡PIDAN AYUDA!

No dejen que el fuego de su vida se extinga por una cosa tan vana y superficial como lo es el bajar de peso.

kika { 16.03.07 a las 2:17 }

la verdad es q las criticas q cada kien deje impresas no se comparan con lo q cielo vivio y ultimada mente nadie sabe lo q ella vivio y nos ponemos a juzgar como si nosotros supieramos; por mas experiencia q tengas sobre lso temas tu no lo viviste como ella y la verdad me parecio un libro genial y en verdad le admiro por el gran valor de contarlo pese a todo lo q se dice de lla.

Abel { 17.03.07 a las 0:40 }

El recuerdo transfiere muchos matices múltiples, eres muy valiente para expresar y proponerte a ti misma, todo lo comprendido por la idea de desahogarte y escribir es una manera de esas, sabes he leído tu libro y me parece muy bueno, escribes muy lindo, también eres muy linda.
Sabes me parece una exageración estática, si solo quieres expresar lo que tu alma antes no suponía lo irreversible.
Espero que llegues muy lejos, con esa manera de escribir.
Bueno mi nombre es Abel, soy peruano y también soy escritor, sería algo muy interesante conocerte, no se, pero quieres satisfacerte de transparencia y eso creo que le gustaría a cualquiera.
Un beso amiga cielo, que por cierto lo eres.
Bye.

antonela mariolino { 17.03.07 a las 21:02 }

te amoooo aseme sexo

melancolia { 20.03.07 a las 19:12 }

Hola! tengo 16 años y soy de capital federal.
Leì Abzurdah en unos pocos dias, es que me atrapaba tanto que no podia dejarlo, pasaba horas y horas en la playa o en mi casa leyendo…
Quiero decirle a algunas chicas que han dicho que es imposible recordar todo que… Yo tambien tengo un diario, y anoto muchas cosas. Anoto anecdotas, salidas, msjs de texto que quiero preservar y a veces, anoto cuando estrenè tal remera si la llevè en alguna ocasion especial.
El libro que publicò Cielo me pareciò fantastico, increìble. Tiene una manera muy particular para narrar y volcar todo en unas hojas de papel; lo màs admirable (al menos para mi) es como escribiò momentos tan dificiles de su vida con un humor irònico!
Un placer haberme tragado aquellas pàginas.
Besos

Melan

Luz { 27.03.07 a las 7:23 }

la verdad es que no tube oportunidad de leer por xompleto el libro aun pero màs alla de como este se encuentre redactado creo que es bueno que alguien escriba algo al respecto. La verdad es que hoy en idea la iamgen ocupa un lugar tan grande en nuestras vdas, queramos o no a la mayoria de las adolescentes nos afecta y bien x aquella q dice no tener problemas para lidiar con eso. La vdd es que a mi es algo que me influye demasiado y nose xq me cuesta muchisimo dejarlo de lado… Es algo inconciente que lleva tiempo superar.
Y atraves de este libro muchas chikas podemos sentirnos identificadas, porque x mas superficial que pueda sonar, es algo que duele tanto, no estar conforme con uno mismo, lastimarse.. es tirar la vida, despreciarla, yo padeci anorexia y hoy por hoy miro atras y siento que perdi parte de mi vida en esa lucha obsesionada por estar flaca, cuando jamàs estube excedida de peso.. pasa a ser una obseciòn, algo enfermizo
en fin, queria dejar mi opiniòn al respecto
muchas gracias
Luz

Páginas: « 1 [2] 3 » Mostrar todos

Deja tu comentario