Un blogger sin internet, el colmo de los colmos…
Pandeblog

Crítica de Abzurdah en la Rolling Stone argentina

La revista Rolling Stone fue la primera que descubrió el fenómeno Cielo Latini, aún antes del boom de Abzurdah (ya publicaremos el foto de Cielo Latini Abzurdahreportaje completo de Ortelli), os dejo la crítica del libro.

Cuando Juan Ortelli la entrevistó, Cielo Latini era una chica que militaba su anorexia, la proponía, era una adolescente pro Ana. Hoy, un best seller de rápida inserción mediática después, Cielo dice que aquello era una etapa de su vida y lo dice en Abzurdah, su primer libro.

La literatura de digestión rápida no es un fenómeno nuevo en el mercado editorial. Entre los libros publicados en los últimos tiempos dentro del género confesional-de-chica, se pueden mencionar a Ai Lijima y Platonic Sex, a Melissa P. con las Cien cepilladas antes de dormir, y a la próxima avalancha de blogs encuadernados. Abzurdah se inscribe en esa línea: Cielo es una chica de escasos 21 años que narra en forma alternada entre el diario íntimo, la confesión y la charla telefónica sus peripecias como típica adolescente argentina de clase media alta, trastornada por las presiones sociales y familiares.

Hay algo de compulsivo en el modo en el que Latini cuenta su vida: desde el comienzo, parece abrumada por la cantidad de acontecimientos -que incluyen desde el detalle de la canción (”Bocanada”, de Cerati, por ejemplo) que se escucha cuando se despierta en la casa de su chico, hasta la bebida que tomó en determinada ocasión. Porque, además, esos acontecimientos navegan sobre el agitado mar de la neurosis y las patologías alimentarias. Entonces, contarlo todo no es tan fácil.

Entre las dos tramas que teje el libro -la del proceso gordura-flacura-anorexia-dudosa recuperación y la de una turbulenta historia de amor con un hombre unos cuantos años mayor que actúa como catalizador de sus pulsiones más oscuras?hay un lenguaje híbrido: Latini alterna un coloquialismo extremo con formas verbales poco habituales, logrando un pastiche que contribuye a la confusión general. Sin embargo, el libro tiene, cada tanto, frases frescas y desparpajadas y, además, no asume una posición moralizante respecto de los temas que transita. Latini no es tan abzurdah, es casi una post adolescente como tantas otras, y en el caso de su libro, el fenómeno se come al texto.

Por Marina Mariasch


Entradas relacionadas:

Publicado el 10 Diciembre, 2006 en Ana y Mia + Anorexia + Lecturas

71 comentarios

Gi { 10.12.06 a las 21:39 }

A mi me da vergüenza ajena cuando habla en su libro de lo buena lectora que fue desde chica y se despacha mientras tanto con frases más bien de “blooper” que de una autobiografía.
Una payasada, la mayoría de las adolescentes con diario íntimo pueden hacer lo mismo !!

Pande { 10.12.06 a las 21:55 }

En cualquier momento lanzo un blog con info sobre mis años mozos, lo imprimo y lo presento a Editorial Planeta a ver si puedo pegar un pelotazo como Cielo.

bitdrain { 11.12.06 a las 13:03 }

Es cuestión de atreverse ;)

Fat-ini { 12.12.06 a las 7:06 }

Por favor, observen el plagio de historia que se mandó Latini, con respecto a su principio de anorexia (el famoso “once días sin comer”).
Este detalle fue descubierto por una persona anónima, que lo publicó en el blog:
abzur2.blogspot.com

REVISTA ROLLING STONE, Viernes 18 de agosto de 2006 (está a la altura de la mitad del artículo)

http://www.rollingstonela.com/notaMostrar_cs.asp?nota_id=802315

“Todas hacen lo mismo. En el grupo de MSN que tiene Cielo (todas tienen uno), de unas cincuenta integrantes, están, entre otras, una norteamericana (Ryanna, 15 años), una alemana (Ina Wiesmann, 19 años) y una chica de Alaska (Jessica Passini, 17 años), que aceptan explicar sus manifiestos a Rolling Stone. (…)Ryanna, nos cuenta, empezó a inducirse el vómito a los 12 añitos: CUANDO EN UNAS VACACIONES CERRÓ EL ESTÓMAGO DURANTE UNA SEMANA PORQUE SU PRIMITA DE NUEVA YORK ANDABA DE VISITA… y a ella le dio envidia.”

ABZURDAH (no se que página, pero esta dentro de los primeros capítulos)

“Mis padres decidieron que además de nuestra familia (papá, mamá, hermana, hermano y yo) fuese también una de mis primas: Déborah. Tiene mi misma edad y nos llevábamos bastante bien, el tema era que yo nunca entendí qué tenía que hacer mi prima ahí de vacaciones con nosotros. Es decir, si ella tenía su propia familia ¿Por qué veraneaba con la mía? Cosas de chicos, supongo. Si hablamos en serio tengo que decir que todavía me asustan dos cosas más que nada en el mundo (es decir, de las cosas que se me ocurren ahora). Y esas dos cosas son el abandono y el reemplazo. Los dos por igual. En realidad son casi lo mismo. Toda la vida me sentí reemplazada y lo cierto es que no sé luchar cuando me están desplazando. (…)Así que llegamos a Uruguay con mi prima y demás integrantes de MI familia (…) Yo sabía cómo llamar la atención en mi casa y cómo demostrar mi disgusto sin ser ruda. Así que esa noche, después de la playa y después de que compraran comida y la sirvieran en la mesa, me decidí a no probar bocado. (…) Hice que mis viejos sufrieran esas vacaciones, porque en realidad mi prima ni se había enterado. Y lo cierto es que yo no estaba enojada con mi prima, para nada. Odiaba a mis viejos por haberme hecho eso.(…)Claramente no soportaba la estadía de mi prima, no resistía las caras de mis padres…”

Cómo se te cae la careta, Latini… O es que todas las chicas se vuelven anoréxicas porque tienen de visita a la prima?
Encima ni se le ocurrió cambiar la edad que tenía en el “supuesto” episodio… que desastreee!
Por favor, si semejante episodio pelotudísimo se lo copió a otra chica, no me quiero imaginar el invento que es el resto del libro…
Que desagradable que es esta chica…

Cafeinomano { 13.12.06 a las 6:08 }

Bueno, esto era evidente desde que salió el libro.

Solo basta con ver su sitio web.

Lo que nadie puede negar son dos cosas: Que la hizo bien (se llenó de guita), y que está buena.

Por lo demás, no hay de que preocuparse, este tipo de libros van y vienen.

deni7 { 15.12.06 a las 15:52 }

a mi el libro me gusta y si lo q cuenta es mentira o verdad realmente no e importa. es una lectura de verano =P hay libros peores, no se quejen.
los q se ensalñanan en criticarla (como el blog ese abzur2 es porq no tienen nada mejor q hacer, q se busquen una vida y encima envidiosos. Chan!”

jessica { 15.12.06 a las 18:15 }

En esa foto muestra el tatuaje qe dice “Hogweed”, el qe ella se tatuó por alejandro. lo dice en el libro Abzurdah.

mari { 19.12.06 a las 6:02 }

es alejo idiotA
para la de arriba xD

TATIANA { 19.12.06 a las 23:40 }

ME PARECE UN LIBRO EXELENTE HACE UNOS DIAS LO EMPEZE A LEER Y ME A ENRIQUEZIDO MUCHO ME CAUTIVA Y ME FASCINA LEER Y LEER HORA TRAS HORA ESTE LIBRO REALMENTE ME ATRAE Y HACE Q YO SIGA CONSUMIENO HOJAS DIARIAMENTE PUEDO LEER 5 HORAS SEGUIDAS ESTE LIBRO Y NO ME CANSO REALMENTE ME PARCE UN TEMA MUY INTERESANTE Y QUE ENVUELVE AL LECTOR

kitty { 20.12.06 a las 16:00 }

a mi primero el libro quiero decir que no me gusto demasiado por la parte en que habla de alejo….
pero despues me di cuenta de que no puedoi vivir sin el aunque ya lo haya terminado no puedo parar de leerlo no se porque!!!!
la nota de rs esta re buena!!
no critiquen los que no lo han leido !XD que gente tan…..
porque no leen hacen o ven las cosas antes de criticarlas??
dios miop cuando va a parar la gente de ser tan ignorante i de no respetar las cosas de los demas??
si les parece que eesta mal que escriba un libro pues no lo lean i ya!!pero no se tienen que porner a hablar de lo que no saben :@
a ver diganme cuando van parar??
ya me hicieron azar!!!!:@
encima diganme denme la razon eliminan todos lo foros ana i mia (como si eso fuese a parar la enfermedad en el mundo) pero dejan esos foros donde critican a las ninias ana i mia sin saber….. como si nosotros merecieramos ofensas de toda la gente que cree saber algo acerca de esto o que se cree que puecde curar d palabra con un yo te puedo ayudar….
por dios no pueden ser tan pateticos!!
ademas piensen nos lastiman mas criticandonos que la misma enfermedad!!es una INCONCIENTE ELECCION!!!
piensen pòr dios piensennn!!

Nawal { 20.12.06 a las 23:11 }

El libro es un desastre. Mal escrito, aburrido.
Lleno de lugares comunes para que cualquier chica con baja autoestima se sienta identificada. UN tratado de egocentrismo de baja calidad.
al cuartoo capítulo ya me aburrió y tuve que hacer un esfuerzo para terminarlo.

Triste { 22.12.06 a las 18:42 }

El tema aca con Latini es que “glamorizó” por decir de alguna manera, todo el tema de la anorexia, y no se puede negar esto.

Este glamour sumado a que ella sigue siendo semi-anorexica, porque la piba esta bastante flaca (cielo, cuando leas esto, seguro que te ponés re contenta de que diga que flacas que estás, no?), y a que está teniendo (relativisimo) éxito, contribuyó en gran cantidad a esta explosión de chicas (con o sin blog/flog) desesperadas por saber que se siente ser ella, flaquita y fragil, sufrida al pedo. Porque latini es eso, una chica sufrida al pedo, que no tendría porque haber caído en todas las cosas en que cayó. Mientras tanto contribuimos a enpudrecer más esta sociedad…

Admitamos que la anorexia es fashion, que no el sida o el cancer. Es fashion ser frágil, sin formas, y que la ropa te queda como si fueras una percha (aún más fashion para las adolescentes). Esta es la era de la información, por decirlo de alguna forma, pero esta información la usamos mal. Latini se orgullese de lo mágnifica que fue en sacar este “libro”, porque le “salvó la vida” (que careta sos latini!!) a un par de chicas que gracias al libro los padres se dieron cuenta de sus ED´s.

Bueno, Latini, sabé que habrás “ayudado” (no seas careta, no quisiste ayudar a nadie, quisiste sacar un libro para vengarte, ser estrellita y sacar unos mangos con todo) a 2 o 3 chicas, y por otro lado “ayudaste” a trastornar y pudrir a otras 100, que están probando como cortarse “para ver lo que sentías” y tratan de dejar de comer 11 días! Vos decís que no te vas a hacer cargo de las enfermedades de los demás… ok… pero existe algo que se llama ética y responsabilidad social, lo cuál en tu fashión entorno nadie te habrá enseñado.

ANDA A CAGAR, LATINI!! Encerrate en el country y no salgas más!!!

(sorry, pero me calenté!)

tratando { 24.12.06 a las 6:58 }

A mi el libro m gusto muchisimo! m ayudo demaciado estaba punto de caer en toda esa m*****, tomaba laxsantes me metia los dedos para vomitar (muchas vese no podia y m sentia horrible!) pero por miedo a pasar x algo asi como lo de Cielo no segui cn todo este “estilo de vida”

Fue el primer libro que lei en estos p***s 15 años de vida…m gusto demaciad m senti muy identificada con ella y toda esa gente q la critica se puede ri bien a la m*****!!!!

te amo cielo!

Ladyelenn { 26.12.06 a las 21:58 }

Cielo:

Decepcionante.

Tengo 5 minutos de haber terminado de leer tu libro, admito que me llamo una morbosa necesidad de saber que me podía decir una chica de 22 años que erróneamente me dijeron había sobrevivido la anorexia. Al finalizar el libro, me di cuenta que la anorexia, la bulimia y la auto mutilación son solo los menores de tus problemas. Abrí el libro con la esperanza de leer una historia de superación, un ejemplo mas de que el ser humano aun puesto en circunstancias adversas puede surgir del fango impune, demostrando que cualquiera que sea el sufrimiento puede con el. Pero…

Oh gran decepción!

Que leo? La historia insípida de una adolescente superficial que tiene todas las ventajas que la vida le pude proporcionar y aun así decide ser infeliz. Que a base de muchas decisiones tomadas erróneamente cava su propia tumba y se inventa su propia tragedia. Una lista interminable de repartición de culpas por un sufrimiento del cual solo la persona que lo padece es responsable. Y excusas, “excusas baratas” tales como “ellos no saben lo que se siente” que son solo corazas para disfrazar la realidad, la cruda realidad de saber en el fondo que: TU como ser humano TIENES EL PODER de ser feliz si lo deseas. Y tu felicidad no depende de un Alejandro, de una percepción perfecta de tu físico o de la aceptación de los que te rodean. NO, tu felicidad DEPENDE únicamente de ti, y no quieres hacerte RESPONSABLE.

Resumen:
10 horas leyendo un libro con la esperanza de al final sacar algo positivo, y no. Solo me quedo la angustia y la impotencia de ver como el peor enemigo de la persona es la persona misma. Pero me ha ayudado para hacerme conciente en algo, que llegado el tiempo tendré que hacer: desarrollar el papel de madre con esmero y conciencia de que no solo los problemas que mis hijos pueden enfrentar se encuentran en el exterior, si no que como muchas veces sucede, “el infierno esta dentro” y estar cerca de ellos para proporcionarles las herramientas necesarias, que los lleven a ponderar sus propios juicios y salgan victoriosos, como seres humanos integrales, responsables de su propia felicidad y con desinteresada generosidad de ayudar al prójimo.

Gi { 26.12.06 a las 22:08 }

Ladyelenn: Estoy de acuerdo con vos, en mi caso porque siendo muy joven emigré y fui madre… tengo una verdadera historia de superación y me jode ver como otras mujeres jovenes teniendolo todo se aaruinan así y van echando culpas… entonces, si ella es una heroína, ¿los que nos rompimos el culo para tener una vida que somos?¿idiotas?
En fin, será cuestión de publicar un librito…

Mary { 30.12.06 a las 2:04 }

No puedo culpar a nadie porque antes ni yo misma lo entendia. Pero a los que hablan de esta enfermedad como si fuese algo que uno elige entrar o no por niña malcriada solo les quiero decir que es algo horrible que creanme nadie quiere sufrir.

Esto no se puede entender desde afuera, y pues si teniendolo todo tambien se puede ser infeliz, puede ser que sea una niñada pero si no logramos superar esa niñada entonces? No somos las culpables, necesitamos ayuda (de nosotros mismo y de alguien mas para entenderlo).

Porfavor no critiquen a quien no entienden pues desde afuera es casi imposible entender.

PD. A mi tampoco me gusto mucho su historia pero no es el caso para criticar a los enfermos de este horrible trastorno.

Ladyelenn { 30.12.06 a las 5:18 }

Quien dice que se esta fuera. Fui mia y soy borderline.

Lia { 30.12.06 a las 20:44 }

Dejen de atacarla! Por alguna razon ustedes abrieron el libro!! Cada cual atiende su juego…

miss mechcd { 03.01.07 a las 0:28 }

no me parece que cielo latini haya entrado en la anorexia por “capricho” o para querer llamar la atencion .. para mi que se debe mas a su alrededor social : su familia y sus amigos.. es decir desde chica la jodian que era gorda y era discriminaban por eso y por ejemplo sus papas de lo unico que se preucupaban era de su aspecto fisico cuando al mina no tenia amigas .. y me parece cualqiera eso de qe si tenes muchas posibilidades como tener plata para poder cubrir tus necesidades y poder realizar lo que quiera tiene que ser feliz.. aveces no se trata solo de eso
ah y lo qe escribio fat-ini es cualquira el libro no dice eso.. acabao de ller esa parte hace unas horas y no habla de su pirma ni nada .. solo dice qe es por una pelea

natta { 03.01.07 a las 3:56 }

A mi me gusto el libro. Para mi no es aburrido, pero por supuesto mi opinión es subjetiva.

No creo, como dicen, que cielo haya entrado en todos los problemas que tenía porque quiso, porque le dio la gana, o por llamar la atención. Eso no funciona asi. Se empieza de apoco. Ella tubo principios de anorexia, despues se mantuvo y despues volvio a empezar, primero con la bulimia y despues con la anorexia. Su inseguridad radica en su personalidad, en su familia (que le exiguian tanto) y en sus amigos.
Cuando dicen que lo tenía todo para ser feliz¿ a que se refieren ? A una casa grande y comp***ddor. A un colegio privado y a un auto. A toda la ropa que quisiera. A la oportunidad de viajar. O para hacerlo ams simple al dinero. Estan equivocados, porque el dinero no compra la felicidad. Lo se, porquq soy de clase mdeia-alata y tengo practicamente todo lo que quero, pero enq ue te ayuda eso ¡en nada! eso es ser materialista y no compra la felicidad. Cuando se mira desde abajo aveces no se entiende, pero es asi. Cielo no lo tenía todo.
Lo hubiese tenido todo si sus padres se hubieran preocupado más por ella, si se hubiera enamorado de alguien bueno, o si sus cumpañeros de curosos - y “amigas” la hubieran comprendido mejor.

campi { 03.01.07 a las 22:55 }

esto es mas claro q el agua…

afortunadamente, no todos caemos en enfermedades psicologicas tales como la bulimia y anorexia. Enfermedades que se originan en nuestros pensamientos.

A diferencia de otras enfermedades, nos destruye como personas. Porque ¿cuanta gente tuvo cancer y lucho 5 años o más por el simple hecho de no caer muerto al otro dia? ESO, es un ejemplo de vida.. eso es un ejemplo de humanidad.

Considero que la escritora de abzurdah era o es una chica sumamente vulnerable en el mundo. Absoultamente todas las exigencias de la sociedad dejaron significativas cicatrices en su mente y luego cuerpo.
Con respecto al libro, me llamó mucho la atención:
Primero, porque mis amigas se sentaban a leer en los recreos… y yo preguntaba ¿OTRA MAS CON ESE LIBRO?
y que yo sepa, ninguna de ellas es anorexica ni nada parecido.
Hay gente q es mas probable que caiga en las drogas, anorexia, etc. debido a su estilo de vida, padres y amigos. El hecho que salgan al mercado libros con este tema, tan conocido hoy en dia no sé si realmente “hacen LA diferencia”. Uno no aprende realmente de los errores de los demas, el tema aca es q a veces no hay tiempo de aprender porque se van las vidas.

Es tan complicado…
Yo, mido 1.72
peso 50 kg
tengo 15 años
nunca experimenté ningun signo de bulimia, anorexica ni nada parecido.
Hago deportes todos los dias, y alzanzo promedios de 90 %.
Y soy flaca geneticamente. Mi madre hizo record en el liceo de salto largo. Mi tio salta a los 40 años 6 mentros y pico, y aca nadie tiene problemas de alimentacion. Es la estupidez de las sociedades, y la gente mas debil mentalmente (debil en el sentido que son completamente vulnerabables a las modas, por ejemplo)

Yo considero, que la vida es una sola, que hay que vivir cada momento, y no hay vuelta atras.

Y que todas las personas que estan a punto de caer en algun “acantilado” (metaforico) como drogas o anorexia, por ejemplo.

Que la lectura de una vida en mi opinion, no salva a nadie. Hablar con tu madre, padre, hermano/a, psicologo o psiciatra y hasta hablar con sigo mismo seguramente es mas efectivo.

Gi { 03.01.07 a las 23:08 }

Mas claro echale agua, Campi.
Es lógico que con tu edad peses 50 kilos, seguramente con el tiempo tu peso medio aumentará aunque no engordes.
Claro que se puede ser flaca por naturaleza, pero el problema es que muchas chicas piensas que si tú pesas eso ellas también, no entienden de genética, de herencia, de naturaleza ni nada de eso, ellas solo ven números y comparan.

Y con solo 15 añitos has dicho algo muy inteligente que demustra madurez: no se aprende de los errores de los demás.

Una cosa que leí por ahí, entre todos los comentarios, que Cielo Latini es fuerte! ¿Como va a ser fuerte alguien que se autolesiona, que tiene problemas de salud causados por sus problemas mentales?
Fuerte es una persona que sale cuerdo de situaciones extremas, eso es alguien fuerte!!Alguien fuerte es alguien que razona incluso estando al borde de la locura.

Un saludo!

josefina { 04.01.07 a las 17:22 }

..sabes lo ke pasa man? vos tendrias ke entrar a una visha i vivir a hi un par d meses .. eso si ke es tener hambre imbecil.. eso si ke es tener una vida d m***** pelotuda! tus mayores preokupaciones eran kombinar el esmalte kon los zapatos i no komer.. pero dejame d romper las bolas infradotada, hay kosas peores ke eso. idiota, porke eso es lo ke sos i no dl lado d la palabra despektiva.. si no dl ke se tiene ke tomar.. sos una IDIOTA! tenes menos kashe ke venecia i t venis a hacer la ke se le viene el mundo abajo? anda a vivir a la india i hacete la anorexika ahi.. i d paso kontagiate de sida i d hanta virus i anda a saber d ke enfermedades mas sufren ahi i dsp eskribi otro librito kon estreshitas i korazoncitos rosas, infeliz!. hay problemas peores i vos me hiciste pasar toda una tarde leshendo tu libro d m*****… perdiendome d pasar un dia esplendido..en vez d eso, estuve todo el dia malidiciendote i epserando ke al final dl libro t ashas muerto, o ir a buskarlo a alejo i decirle ke se mate asi no lo veias mas, man. sos insiportable: ” no lo kiero ver mas, uy! lo vi, no lo kiero ver mas d nuevo, uy! lo volvi a ver” pero anda a kagar tarada! me tenes las bolas shenas kon alejo i las boludeces ke pensas.. ke enferma ke estas, ke ignorante ke sos, para pensas ke tenes una vida d m*****, hay gente ke no tiene padres porke los violaron kuando eran nenes, no tiene para komer. van d orfanato en orfanato, estan enfermos, mal alimentados, son analfabetos i vos te kejas porke tu mamita t grita ke se kiere morir. ha! pero dejame d joder , tndria ke haber komo una aduana para ke no djene pasar libros komo el tusho.. ke mas ke d tragedia son d risa o de literatura maravishosa, porke no se puede kreer ke asha gente ke viva las pelotudeces ke vivis vos i ensima se piensen ke sus vidas son una m***** i se kieran morir, me kanse, sos una tremenda hija de p***, kaprichosa ke no tiene nada ke hacer.

miss mechcd { 05.01.07 a las 0:07 }

eey parael de arriba
si estuviste toda una tarde leyendolo esperandow e se termine, lo hubieras dejado por la mitad
se ve que algo te atrapo del libro
aparte la anorexia es una enfermedad pendejo de m*****
qe te pensas que lamina tuvo una vida FELIZ y que los que viven en africa so los unicos que lapasan mal?
“.. porke no se puede kreer ke asha gente ke viva las pelotudeces ke vivis vos i ensima se piensen ke sus vidas son una m***** i se kieran morir .. ”
sabes chabonla mina no creo la anorexia eh , no estaba un dia alpedo y dijo uh qe piola voy a ser anorexica.. es todo un proceso de factores que la mina fue viviendo , por ejejmplo cuando era chica y todos la discriminaban
te pensas qe es bueno eso? no digo que la pasen excelente los que no tiene padres y esas cosas.. pero me parce que esos no son solo los qe la pasan mal

Gi { 05.01.07 a las 0:42 }

A ver, el libro no atrapa nada, pero para hacer una crítica hay que leerlo, al menos para emitir opinión.
A mi me pareció una porquería.

Any { 05.01.07 a las 2:43 }

che el libro yo lo lei… y lo q me pareci raro… es q la mina se acordaba absolutamente de TODO, de lo q hablo, lo q tomo ,hasta se acordaba de lo q le habia dicho a alejo cuando estaba empastillada en “recuperacion”

me parecio un poquito raro por ser una autobiografia… para eso hubiewra dicho q era una historia de uuna chica muy parecida a ella y punto, antes q inventar, creo no?

y bueno si ella cayo en todo lo q cayo, si bien tuvo problemas como: la discriminacion en ciertas etapas de su vida, o a veces la dejadez de sus padres para con ella, y el tener ciertos estereotipos muy marcados, la llevaron a ser anorexica y todo eso, ella queria ser perfecta como todas las modelitos, y si hoy la vemos la mina es una modelito mas

creo q si su vida hubiese sido un poco mas dura con ella,ella hubiera sido mas dura, mas fuerte y no por cualquier boludez dejar de comer o vmitar q se ypo…

a mi el libro me copo, fue interesante, pero me parecieron sospechosas muchas csas, y ademas! se nota a la legua q la piba chorrea guita, nunca le falto un carajo! y todo el currito del libro, las paginas web y todas esas cosas se las pago el papi y la mami q nadan en dolares

me parece un poco exagerada pero bueno… q se yo che! besossssssssssssss

aye { 18.01.07 a las 3:49 }

para mi no es exagerada(respecto al comen de arriba)
se acordo de todo y esta bien..que vos no tengas buena memoria no significa que sea asi
apart..no podia tener un diario y escribir todo ahi?
y al momento de hacer el libro le sirvieron y recurrio a eso
en fin..opiniones

aye

jimena { 19.01.07 a las 20:24 }

Acabo de terminar de leer el libro, la verdad es que me gusto la historia, y en parte me hizo recordar a mi en alguna situaciones, no referidas a la enfermedad ni nada por el estilo, sino a lo enfermizo que puede ser el amor muchas veces, y de como vio reflejado el mismo en actuar de tal o cual manera. Para criticar algo, deberia decir que contiene demasiado detalles que a veces confunden pero es atrapante la historia. Pero el final ya lo conocia por que hace algun tiempo vi a Cielo en una entrevista donde contaba su intento de suicidio.
Saludos y gracias por el espacio.
No logre conseguir el e-mail de Cielo, ya que en su pagina no se encuentr habilitado.

silvina { 24.01.07 a las 1:20 }

hoy termine de leer el libro,me parece que se contradice demasiado y dice ser exelente para escribir con lo cual no estoy de acuerdo ya que por momentos se torna insoportable la lectura…
pero debo admitir q algo me atrapo por algo lo lei todo. no me quedo algo claro cielo no era q no creias en nada(con respecto a la religion)q hacias en la U.C.A …tipico de nena con plata

marga { 27.01.07 a las 2:47 }

bueno la verdad es qe no termine de leer el libro pero me falta poco.
Esta bueno…interesante, atrapante.
Hace replantearte ciertas cosas de la sociedad.

lucia { 28.01.07 a las 18:45 }

que les pasa?
quieren que les cuente terribles historias de gente peor que ella pero que como REALMENTE LO SUFREN no se lo van a contar a todas las personas, viven en el anonimato y no venden su mugre y depresion por 29 $ a adolescentes inseguras que factiblemente se sientan enganchadas con las pelotudeces que ( quien no las hizo en su adolescencia ) a ella la hacen sentir “loca” “especial” “rara”?
me parece una pena esta mujer y todos los que se alimentan de ese manual para el depresivo lo absurdo es que tenga exito , lo peor aun es que despues de “tanta experiencia” no pueda dar un mensaje coherente a chicas que pasan por lo mismo , una chica enferma aun recomendando a otras chicas tal ves enfermas o tal vez interesadas en que su vida sea rara depresiva por que eso ahora esta moda , esta mina es una idiota y ojala le vaya muy mal se trate, y madure un poco.

Papa frita { 01.02.07 a las 18:31 }

.Definitivamente esta mina es una caotica, disculpame mis faltas , pero que mas da, al lado de la redacción de un libro lleno de autodenominaciones, soy especial, soy rara, soy patetica, soy inteligente, soy y soy …es el tipico caso de un yo super expuesto, es como un laberinto sin salida desesperante y que ahoga al lector, un comienzo en la anorexia completamente “Abzurdoh”, entrar en la anorexia es inospechado y este libro lo demuestra, entra cualquiera, incluso la hija de papá, que tuvo todo en la vida y que se ahogó en el vaso con agua de su “especial” vida, en problemas vacios y superficiales que agrando en su mente, tan pobremente enferma.
La vida es mas dura que que te jodan tus compañeros o que te cambien de colegio y casa constantemente, la vida es mas dura que escuchar que te llamen p***, asi que puedo decir que el libro solo inspira lastima, pero a la vez agradecimiento, por el solo hecho de que la mina cuenta su verdad tal como fue, en un mundo sumido en plata y superficialidad, sin inteligencia emocional ni madurez afectiva, definitivamente el nombre del libro es lo mejor: Abzurdahmente: Cielo Latini: ex enferma de anorexia

Carla { 02.02.07 a las 3:24 }

Estoy leyendolo, voy por la mitad y saben qué? Me parece que en algunas cosas tuvo razón, como por ej: la dejadez de sus padres.
Pero por otro lado, el tema de amar con tanto sentimiento… yo no se, soy mas bien fria de no mostrar muchos sentimientos, pero AMAR con todas las letras de la palabra… soy una adolescente, ya tuve uno de los tipicos amorios adolescentes estilo “ay que bonito es este” o “que bonito es aquel” o incluso “aquel me parece recontra interesante” pero mi caracter es muy diferente al suyo, no ando pensando todo el tiempo lo que piensan los demas de mi, he vivido mudanzas, tres para ser exactas, y no me ocacionaron ningun mal psicologico, deje a mis amigas (no si cierto pesar) y a mis familiares en Bs. As. y no me he muerto por ello. Puede que por que mi personalidad no se acerque a la suya ni un poco tal vez no me llegue del todo el libro, pero por ahora me parece interesante y el tema que trata es muy importante, ademas esta muy bien expuesto, quiero decir, te dice lo que ella piensa, no lo que piensan los demas de su problema y eso me parece expectacular.
Espero que el resto este igual de bueno, pero por ahora es un libro que recomendaria a mi amiga, (por que si, tengo una sola en donde estoy viviendo ahora y mi salud mental esta muy bien, incluso viviendo en la provincia con mayor taza de suicidios de Arg.)
Chao, espero volver a entrar a esta pag… si no me olvido

laura { 09.02.07 a las 22:25 }

creo que más alla su historia personal, lo más importante es que cuenta como paso una enfermedad realmente espantosa. La minita intento explicar lo que es la anorexia y como se vive, y es muy dificil que una persona que no lo vivio lo entienda. Puedo decir, que ojala fuese algo tan estupido como mirar una modelito y querer ser como ella, falta información de lo que realmente es esta enfermedad, tiene muy poco que ver con los medios de comunicación. Lo unico que puedo decir, es que se sufre mucho… y que la gente podria buscar más información antes de opinar.

paola { 15.02.07 a las 22:14 }

HOLA: s0y paola y les hablo desde colombia compre este estupendo y magnifico libro, saben me lo lei y esta revaknisimo como dicimos aca en mi pais…desde ahi le he acogido gran amor a la lectura y Cielo eres una dura para escribir y expresarse te adoro y eres genial nunk kmbies eres una gran mujer( puedo ser un poquito cursi pero es lo que siento)… ademas les fascino a mis amigas que me lo pidieron prestado, tengo cosas similares a cielo y nose porque pero llevo un gran amor x tu pais; gracias a dios hace 2 años pude visitarlo es estupendo y bariloche todo bueno gracias espero leas este mensaje y sientas lo orgullosa que stoy por saber que hay gente inteligente como tu…

Paula { 17.02.07 a las 0:13 }

me parece exelente el libro
de verdad la admiro a cielo
me encantaria conocerla
si alguien sabe el e-mail.. q me lo diga
es una idola

jimena { 18.02.07 a las 5:02 }

lei el libro hace unos dias, y la verdad que no coincido con ninguna de las personas que haya comentado en contra del libro. si hay casos peores de chicas como cielo, eso no kiere decir q ella sea una mas del monton.. me parece especial? si.. que clase de mina cuenta su historia y engancha a todo el mundo’? x mas q no les haya gustado el libro, me van a decir q

jimena { 18.02.07 a las 5:04 }

lei el libro hace unos dias, y la verdad que no coincido con ninguna de las personas que haya comentado en contra del libro. si hay casos peores de chicas como cielo, eso no kiere decir q ella sea una mas del monton.. me parece especial? si.. que clase de mina cuenta su historia y engancha a todo el mundo’? x mas q no les haya gustado, me van a decir q no se morfaron el libro? yo la respeto, y x mas que no comparto muchos pensamientos, o capaz no entienda tal obsesion, entiendo el hecho de como se sentia… no lo vivi, pero ya con verla vivirlo a ella, lo veo desde afuera y me alcanza..
gracias cielo x mostrarnos tu vida, segui escribiendo xq la verdad que te va a ir muy bien…

yanyz { 19.02.07 a las 0:29 }

yo lei el libro y me gusto me gusta la manera de la qe excsribe me guto el libro en si.
y ahora qiero aclara unas cosas qe pusieron en lso comentarios de arriba…
“Any
5 Enero, 2007 a las 2:43 che el libro yo lo lei… y lo q me pareci raro… es q la mina se acordaba absolutamente de TODO, de lo q hablo, lo q tomo ,hasta se acordaba de lo q le habia dicho a alejo cuando estaba empastillada en “recuperacion”

.Respecto a esta parte yo creo qe hay personas que tienen la capacidad de recordar mas que otras yo suelo acordarme de coneversaciones y de todos mis dias es mas anto conversaciones y esas cosas, si creo que soy uan persona muy obsesiva es posible asi que puedo creer que cielo haya sido de el tipo como yo. Hablando de lo de Alejo ella muy obsesiva con el asi que como antes guardaba sus conversaciones quizas als ecsribia o vaya saber que aun en el estado que estaba yo sigo creyendo que es una persona muy obsesiva y lo justifico con eso.
Quizas sea posible (es muy probable) que sea exagerada con algunas cosas pero no creo que sea la unica persona en el mundo que sea asi (de hecho conosco varias) por lo cual, entiendo su punto de vista.

“silvina
24 Enero, 2007 a las 1:20 hoy termine de leer el libro,me parece que se contradice demasiado y dice ser exelente para escribir con lo cual no estoy de acuerdo ya que por momentos se torna insoportable la lectura…”

.Respecto a este comentario creo que depende mucho de cada lector y sobre su preferencia d electura,edad y mentalidad. por ejemplo a una piba de 15 años quizas no le resulte aburrido i a una mina de 40 quizas le resulte en vocabulario pobre o confuso. No solo depende de la edad si no de la mentalidad de cada uno. en fin son muchos puntos de vistas diferentes.

“no me quedo algo claro cielo no era q no creias en nada(con respecto a la religion)q hacias en la U.C.A …tipico de nena con plata”

.Hay muchas personas que a pesar de su creencia religiosa asisten a universidades/escuelas religiosas i sin emabrgo les importa un bledo la religion y si tienen que estudiarlo lo hacen como una materia mas. siemplente es que piensan/creen que la educacion es mejor en istituciones asi. A parte recordemos que si cielo hubiera elejido una universidad como la UNLP (que no estoy segura si dicta la carrera que ella seguia en la UCA) porque le seguia quedando cerca de su casa y ella pretendia verse con alejo, supongamos que estar en la UCA le facilitaba la libertad y facilidad de excusas.

“Papa frita
1 Febrero, 2007 a las 18:31 La vida es mas dura que que te jodan tus compañeros o que te cambien de colegio y casa constantemente, la vida es mas dura que escuchar que te llamen p***, ”

.Si yo tambien creo que la vida puede ser mas dura definitivamente,sin embargo hay personas como cielo que ante minimos obstaculo (o no dpende para quien) tienden a tiirarse a abajo y deprimirse sera dominida persona pesimista no lo se realmente pero sin emabargo una cadena le llevo a hacer lo que hizo y decidio contarlo si la gente tomo su expresion y la compro es problema de ella como se dice “nadie esta obligado a hacer lo que no quiere”

bueno eso es todo quiero aclara que no comente en fomrma de ofensa ni nada parecido asi como ustedes se expresaron yo tambien lo hice.
quice argumentar sobre lso comentarios que cite solo para aclar unos puntos que a MI me parecian nadie esta obligado a pensar como yo y creo que todos lo saben lo hice sin animo de ofender a nadie.

yanyz { 19.02.07 a las 0:29 }

yo lei el libro y me gusto me gusta la manera de la qe ecsribe me gusto el libro en si.
y ahora qiero aclara unas cosas qe pusieron en lso comentarios de arriba…
“Any
5 Enero, 2007 a las 2:43 che el libro yo lo lei… y lo q me pareci raro… es q la mina se acordaba absolutamente de TODO, de lo q hablo, lo q tomo ,hasta se acordaba de lo q le habia dicho a alejo cuando estaba empastillada en “recuperacion”

.Respecto a esta parte yo creo qe hay personas que tienen la capacidad de recordar mas que otras yo suelo acordarme de coneversaciones y de todos mis dias es mas anto conversaciones y esas cosas, si creo que soy uan persona muy obsesiva es posible asi que puedo creer que cielo haya sido de el tipo como yo. Hablando de lo de Alejo ella muy obsesiva con el asi que como antes guardaba sus conversaciones quizas als ecsribia o vaya saber que aun en el estado que estaba yo sigo creyendo que es una persona muy obsesiva y lo justifico con eso.
Quizas sea posible (es muy probable) que sea exagerada con algunas cosas pero no creo que sea la unica persona en el mundo que sea asi (de hecho conosco varias) por lo cual, entiendo su punto de vista.

“silvina
24 Enero, 2007 a las 1:20 hoy termine de leer el libro,me parece que se contradice demasiado y dice ser exelente para escribir con lo cual no estoy de acuerdo ya que por momentos se torna insoportable la lectura…”

.Respecto a este comentario creo que depende mucho de cada lector y sobre su preferencia d electura,edad y mentalidad. por ejemplo a una piba de 15 años quizas no le resulte aburrido i a una mina de 40 quizas le resulte en vocabulario pobre o confuso. No solo depende de la edad si no de la mentalidad de cada uno. en fin son muchos puntos de vistas diferentes.

“no me quedo algo claro cielo no era q no creias en nada(con respecto a la religion)q hacias en la U.C.A …tipico de nena con plata”

.Hay muchas personas que a pesar de su creencia religiosa asisten a universidades/escuelas religiosas i sin emabrgo les importa un bledo la religion y si tienen que estudiarlo lo hacen como una materia mas. siemplente es que piensan/creen que la educacion es mejor en istituciones asi. A parte recordemos que si cielo hubiera elejido una universidad como la UNLP (que no estoy segura si dicta la carrera que ella seguia en la UCA) porque le seguia quedando cerca de su casa y ella pretendia verse con alejo, supongamos que estar en la UCA le facilitaba la libertad y facilidad de excusas.

“Papa frita
1 Febrero, 2007 a las 18:31 La vida es mas dura que que te jodan tus compañeros o que te cambien de colegio y casa constantemente, la vida es mas dura que escuchar que te llamen p***, ”

.Si yo tambien creo que la vida puede ser mas dura definitivamente,sin embargo hay personas como cielo que ante minimos obstaculo (o no dpende para quien) tienden a tiirarse a abajo y deprimirse sera dominida persona pesimista no lo se realmente pero sin emabargo una cadena le llevo a hacer lo que hizo y decidio contarlo si la gente tomo su expresion y la compro es problema de ella como se dice “nadie esta obligado a hacer lo que no quiere”

bueno eso es todo quiero aclara que no comente en fomrma de ofensa ni nada parecido asi como ustedes se expresaron yo tambien lo hice.
quice argumentar sobre lso comentarios que cite solo para aclar unos puntos que a MI me parecian nadie esta obligado a pensar como yo y creo que todos lo saben lo hice sin animo de ofender a nadie.

yasmiin { 04.03.07 a las 7:42 }

yo recien acabo de terminar de leer el libro, a mi criterio como que me lo lei en 3 dias, fue muy atrapante, me parece que ella cuenta todo muy detallado y no creeo qe solo hay cosas que hallan sido de su memoria, sino que de las de los demas, otra cosa, si se fijan como dijo una chiica, qe se acordaba de hasta cuando habia estado drogada con alejo, si se fijan en la pagina ,278 el le cuenta todo y en una parte ella dice
-No puedo creerlo, no tengo nocion, perdon, luego ella le pregunta que era lo que le decia y que hacia tambien, asiqe NO SE ACORDABA DE ESO, es mas, ella aclara muchas veces y mas en el principio donde cuenta su infancia que hay cosas que inventa o dice pero no sabe si es asi, aah, y tamb dice que tenia mucho ” ego”, y ademas, esta contando SU historia de ultima, habla todo de ella y de como pensaba y esas cosas, buen nada mas
saludos

mamitadeboriz { 08.03.07 a las 0:20 }

sobre los comments de arriba, como ya se sabe, ella es UNA escritora, escribió toda su vida, escribir es su vida, ella lo dice en ABZURDAH y en cada entrevista que se le cruza. Obviamente recuerda hasta lo mínimo que le paso, lo que vio, lo q escucho, lo q comio, lo q vomito, porque lo escribia porque lo consideraba importante, su vida, esos pequeños detalles son los que a una la ayudan a escribir a darle, a seguirle adelante, cuando vives momentos junto a la persona de tu vida recuerdas hasta como tosio. Es normal cada persona es distinta, y obviamente ABZURDAH no es un invento.

SALUDOS.

lauritaaaaaa { 10.03.07 a las 20:29 }

holas bueno.. respaecto al libro.. que se yo! siempre fui flaca y nunca tuve problemas de anorexia o bulimia… pero creo que cielo fue muy valiente al animarse a contar a millones de personas su sufrimiento y la verdad me siento re identificada en todo menos en la bulimia y anorexia!

yo tambien tuve atakes de paniko, me kise suicidar varias veses y ame con lokuraa

pero bueno cada cual cvon lo suyo!!

y creo que cielo latini es mi idola mundialmente

porque es muy valiente vivir depues de todo lo que le pasoo

Little Princess { 15.03.07 a las 11:55 }

Yo realmente no he tenido la oportunidad de leer ese libro, es más, hace menos de tres semanas que me enteré de todo el rollo de la chica llamada Cielo y su trágica historia [porque padecer tan tremenda enfermedad como es la anorexia es trágico]

Este tema es demasiado delicado de tratar; la verdad es que no se puede opinar al 100% de algo que, ya sea por suerte, carácter o temple, no se ha vivido.

El infierno de ese tipo de enfermedades y sus verdaderas consecuencias solo son realmente conocidas por el enfermo y la familia que lo rodea [y en muchos casos, incluso la familia ni siquiera puede comprender el porque de esa actitud autodestructiva]

Solo espero que el índice de jóvenes que lastiman tan gravemente a su organismo por una estúpida obsesión de tener un cuerpo perfecto, disminuya con la exposición de casos como este, para que sepan verdaderamente en lo que se están metiendo y lo que puede llegar a sucederles si continuan por ese escabroso sendero.

Little Princess { 15.03.07 a las 12:21 }

En mi caso, tuve la fortuna de tener el carácter necesario para no caer en ese tipo de salidas fáciles para perder peso.
De niña fui esbelta, pero conforme iba creciendo, para secundaria, mi cuerpo mostraba ya sobrepeso.
Y fue en ese momento, que uno de mis familiares comenzó con una verdadera guerra psicológica en contra mía.
Comentarios como: “Subiste tanto” “Cierra tu boca” “Mira, tal persona está tan delgadita y tu… ¿ya te viste?” “¿Viste a esa persona que cruzó la calle? Si no te empiezas a cuidar, así te verás en un par de años?

O con el simple hecho de alzarme la blusa y tocarme el estómago, diciendo que aunque disimulara muy bien el sobrepeso, no me hiciera tonta… que ahí seguía estando la “imperfecta grasa”

Y es en este punto cuando me pregunto: ¿como esperan que una pobre niña, que se va convirtiendo en adolescente pueda lidiar con tan monstruosos comentarios, no termine… no sé… cortandose ella misma para sentirse mejor, vomitando la comida con tanto cariño prepara la mamá, o simplemente negandose a tomar alimento?

Realmente… no lo sé…

Yo doy gracias a Dios el que haya tenido el temple de tragarme todos esas tonterías de comentarios que solo lograban bajar mi autoestima y no llegar a cometer estupidez en contra de mi salud, con tal de perder esos kilitos, q según esa persona, me hacían ver terriblemente mal.

Pero no por eso soy alguien a quien no le importe su imagen; todos esos años de escuchar la misma cantaleta una y otra vez, solo lograron que creciera acomplejada, y porque no decirlo, una especie de un trauma en lo que se refiere a mi peso.

Yo sé que soy hermosa [vamos, todos somos bellos como somos] pero hay ocasiones en las que, en vez de sentirme como la princesa que soy [y q somos todas] me siento la bruja del cuento.

Se que esto desaparecera… tarde o temprano… ir a terapia me ha servido mucho para quererme y aceptarme como soy.

Ejercicio y una buena comida balanceada siempre es lo mejor si en verdad se quiere disminuir esos kilitos de más [pero para eso existen nutriólogos, no salidas fáciles, q solo ponen en peligro tu salud]

Así que yo os recomiendo, que tengan mucho cuidado a la hora de expresarse de una persona; cada cabeza es un mundo… recuerden eso…

Porque… ¿quien te garantiza que por un comentario, no seas tú el causante de que tu amigo/a, conocido/a, familiar, extraño/a, sufra de una herida emocional, que lo puede llevar a cometer algo que pueda atentar gravemente contra su salud?

DICE EL DICHO QUE ROCAS Y PIEDRAS PUEDEN HERIR, PERO LAS PALABRAS SE LAS LLEVA EL VIENTO.

PERO ES MAS CIERTO QUE UNA PALABRA PUEDE HERIR TANTO O MAS QUE UNA PIEDRA.

LAS PALABRAS SE QUEDAN GRABADAS EN EL ALMA…

Chicas, chicos… si ustedes padecen esa grave enfermedad… ¡BUSQUEN AYUDA! ¡LUCHEN CONTRA ESO Q LOS ESTA LASTIMANDO! ¡PIDAN AYUDA!

No dejen que el fuego de su vida se extinga por una cosa tan vana y superficial como lo es el bajar de peso.

kika { 16.03.07 a las 2:17 }

la verdad es q las criticas q cada kien deje impresas no se comparan con lo q cielo vivio y ultimada mente nadie sabe lo q ella vivio y nos ponemos a juzgar como si nosotros supieramos; por mas experiencia q tengas sobre lso temas tu no lo viviste como ella y la verdad me parecio un libro genial y en verdad le admiro por el gran valor de contarlo pese a todo lo q se dice de lla.

Abel { 17.03.07 a las 0:40 }

El recuerdo transfiere muchos matices múltiples, eres muy valiente para expresar y proponerte a ti misma, todo lo comprendido por la idea de desahogarte y escribir es una manera de esas, sabes he leído tu libro y me parece muy bueno, escribes muy lindo, también eres muy linda.
Sabes me parece una exageración estática, si solo quieres expresar lo que tu alma antes no suponía lo irreversible.
Espero que llegues muy lejos, con esa manera de escribir.
Bueno mi nombre es Abel, soy peruano y también soy escritor, sería algo muy interesante conocerte, no se, pero quieres satisfacerte de transparencia y eso creo que le gustaría a cualquiera.
Un beso amiga cielo, que por cierto lo eres.
Bye.

antonela mariolino { 17.03.07 a las 21:02 }

te amoooo aseme sexo

melancolia { 20.03.07 a las 19:12 }

Hola! tengo 16 años y soy de capital federal.
Leì Abzurdah en unos pocos dias, es que me atrapaba tanto que no podia dejarlo, pasaba horas y horas en la playa o en mi casa leyendo…
Quiero decirle a algunas chicas que han dicho que es imposible recordar todo que… Yo tambien tengo un diario, y anoto muchas cosas. Anoto anecdotas, salidas, msjs de texto que quiero preservar y a veces, anoto cuando estrenè tal remera si la llevè en alguna ocasion especial.
El libro que publicò Cielo me pareciò fantastico, increìble. Tiene una manera muy particular para narrar y volcar todo en unas hojas de papel; lo màs admirable (al menos para mi) es como escribiò momentos tan dificiles de su vida con un humor irònico!
Un placer haberme tragado aquellas pàginas.
Besos

Melan

Luz { 27.03.07 a las 7:23 }

la verdad es que no tube oportunidad de leer por xompleto el libro aun pero màs alla de como este se encuentre redactado creo que es bueno que alguien escriba algo al respecto. La verdad es que hoy en idea la iamgen ocupa un lugar tan grande en nuestras vdas, queramos o no a la mayoria de las adolescentes nos afecta y bien x aquella q dice no tener problemas para lidiar con eso. La vdd es que a mi es algo que me influye demasiado y nose xq me cuesta muchisimo dejarlo de lado… Es algo inconciente que lleva tiempo superar.
Y atraves de este libro muchas chikas podemos sentirnos identificadas, porque x mas superficial que pueda sonar, es algo que duele tanto, no estar conforme con uno mismo, lastimarse.. es tirar la vida, despreciarla, yo padeci anorexia y hoy por hoy miro atras y siento que perdi parte de mi vida en esa lucha obsesionada por estar flaca, cuando jamàs estube excedida de peso.. pasa a ser una obseciòn, algo enfermizo
en fin, queria dejar mi opiniòn al respecto
muchas gracias
Luz

Chio { 03.04.07 a las 16:53 }

Yo lei el libro en un dia casi! Me re gusto, muuuuuchooooo =D…ademas ke en varias cosas senti ke la chabona pensava = ke yo y tambien senti ke le pasaron cosas paresidas a las ke me pasaron…pero = tambien pienso ke varias cosas del libro son re cualkiera, como ke exagera muuuuucho…osea, yo me mude un millon de veces, de casas varias veces, y hasta de ciudad como 3 veces, y de escuelas ni te digo!! Y no me mori por eso, aunq si, sufri bocha. Y tampoco NUNCA tuve amigos, nomas hasta los 9 años, pero despues nunca, y no hablava con nadie en el cole y todo eso, y mis compañeros me basureavan horriblemente…y si, me re cagava del embole y me re deprimia, pero no me mori por eso, y por lo menos aprendi a manejarme sola…aunq si, te caga un poco la cabeza eso =P. Despues tambien de ke ella jugava con sus amigas a ver kien era mas flaca no es nada raro, yo tambien cuando era chikita jugava con mis amigas a “a kien se le ven mas las costillas” y si, me sentia re gorda porke mi mejor amiga era un cadaver, pero no termine anorexica por eso…Tambien ella cuenta ke para ella la escuela era una carcel, y para mi tambien, la pasava re mal, pero tenia una solucion =P, escaparme del cole lo mas ke podia o no ir directamente!! Y no me comio un perro por eso tampoco =P, aunq pobre, no es culpa de ella ke justo tuvo mala suerte en su primer escapada del cole, igual, yo despues de ke me escape me suspendieron y me tuvieron ke cambiar de escuela…
Y tambien cielo cuenta ke se cortava y blah, yo tambien a veces lo hacia (Aunq no tanto como ella O.O, y no eran tan “oooh los corteeesss”), pero cuando se me paso el raye listo…
Despues cuenta tambien ke cuando se puso en pedo y vomito se dio cuenta ke podia ser bulimica (Wiiii ke divertido, no mentira…), y yo tambien algunas veces vomite cuando estava en pedo y no me volvi bulimica, y sabes todas las personas ke vomitan y no se vuelven bulimicas!!.
Tambien ella cuenta ke como ke no se comunicava mucho con su familia, y yo tampoco, no me hablo ni con “mi hermana” ni con “mi papa” ke ensima me tratan soberanamente mal, y si, me dan ganas de cortarles la nuca con un vidrio, pero no me paso nada por eso…osea, si, esta re choto, pero ai ke aprender a desprenderse de la gente ke no sirve…
Despues la obsecion ke tuvo la chabona con ese chico a mi tambien me paso, pero hasta cierto punto, osea, ya cuando cai (Si, tarde en darme cuenta -.-) que el estupido me tratava para la mie*** listo,aunq no es facil, en la vida se madura y no si o si terminas anorexico o bulimico o intentando suicidarte. Aunque anda a saber, talvez a ella le pasaron otras cosas ke no puede contar o ke no kiere, ke si la llevaron a eso, ademas, nunca podes saber como es de tragico algo hasta ke lo vivis, talvez para ella si fue fuerte todo eso…y otra cosa, tambien me parece raro ke se acuerde de todo, pero otra cosa ke es verdad, es ke cuando te pasa algo malo, te lo acordas a la perfeccion…

romi { 14.04.07 a las 3:02 }

hola como estan? bueno lo k keria decir es que el libro esta muy bueno y tambien comparto muchas cosas de las que le paso… me paso lo mismo…

maria de los angeles { 21.04.07 a las 15:29 }

el libro realmente no lo lei pero he visto fragmentos en la web y la verdad me pegan mucho porque yo pase por lo mismo, aunque lo mio fue mas leve!!!! la verdad que teadmiro Cielo por todo lo que pasaste y como se te ve recuperada!!!

Julia { 24.04.07 a las 2:24 }

Probablemente Cielo sea una chica muy sensible e inteligente, no tengo dudas: logró expresar su historia en una novela y la tiene publicada. Por supuesto, historias sobre chicas con trastornos alimentarios, drogadictas o promíscuas no son algo novedoso de encontrar en una librería ya que venden y llaman la atención del público joven (y quizás más vulnerable) y de consumidores de historias amarillistas. Esta es mi opinión, Abzurdah es un buen producto editorial desde cualquier punto de vista (que sólo puede verse desde una perspectiva económica). Quiero además agregar que a ninguna chica que sufra de un trastorno alimentario puede ayudarla leer un libro como el de Latini, todo lo contrario, la identificación con la protagonista lleva a una mayor introspección en la enfermedad. Sí me parece una buena lectura para padres, que muchas veces no pueden comprender sobre el tema. Pero creo que hay mejor bibliografia, no sólo libros de psicología, sino historias similares que a mi parecer están mejor escritas.

Respecto a la campaña preventiva en la que Cielo va a participar: mis aplausos! Sobre todo porque llevará la cara de la argentina más representativa para el tema. Lamento no poder dejar de recordar que hace algunos años los especialistas sobre este tipo de enfermedades consideraban contraproducente cualquier tipo de prevención pública ya que aseguraban que ésto proporcionaba información a chicas que quizás nunca se les hubiera ocurrido por ejemplo, vomitar para adelgazar. Hoy en día estas enfermedades ya son harta conocidas, no me atrevo a opinar si ésto podría ser productivo a no. Sí me gustaría saber qué empresas están detrás de la campaña…no me extrañaría que editorial Planeta tuviera algo que ver… mientras la verdadera prevención estaría desde las prepagas, obras sociales y diseñadores de moda.
Saludos
Julia

Darley Vergara { 09.05.07 a las 18:43 }

Hola Cielo, mi nombrre es Darley soy de colombia y me gustaria leer tu libro se ve muy interesante y te felicito por ser tan valiente para atreverte a contar tus cosas a casi todo el mundo, bueno supongo que algo tenemos en comun y por eso me atrae tu libro. Bueno eso era todo, ah se me olvidava, felicidades por tu exito, yo tengo tu edad y me alegra que tu hayas logrado tanto exito,ok chao.
cualquier cosa mi mail es: darleyvergarac-1458742@pande-no-permite-correos.com.com

crazy chick { 16.05.07 a las 20:09 }

hola acabo de leer el libro de cielo, esta bueno, la historia…igual yo creo que uno puede manejar y poner voluntad para salir o superar ciertas cosas, yo ademas de sufrir discriminacion en el colegio, tener un padre alcoholico y una madre depresiva, vivir en un pueblo chico, donde el infierno es grande… sufri mucha discriminacion, soy gay.
perdi un dia a mi mama de una manera tragica y ese mismo dia a mi papa, ya que fue a para a una carcel…imaginense el resto… y que luego de padecer 8 años de carceles de mi padre… un dia muere tambien de manera tragica… de tener una hermana anorexica y depresiva y de padecr que la persona que pensaba que al fin estaria conmigo para siempre luego de dos años se fura y me dejara….no sera mucho para un cerebro de 30 años… sin embargo aca estoy CIELO… la verdad me identifique mucho con tu libro y con tu historia y me paso que al llegar hoy a mi dto…despues de haber terminado de leer tu libro ayer, cuando fui al baño me parecio ver el lugar donde decidiste quitarte la vida y pude ver las blancas paredes de mi dto escritas con lapicera azul….
aca estoy un tanto depresivo y bastante positivo. pensando que todo puede ser diferente y que seguir para adelante depende mas que nada de cada uno…espero querida cielito…que dejes de depositar culpas en otros (padres, alejandro, amig@s, facultad , etc…) y tomar conciencia de que todo esta dentro nuestro, todo esta en la cabeza de cada uno…espero conocerte personalmente en algun momento , te deseo de corazon lo mejor que sin duda te lo mereces y espero puedas encontrar la felicidad que te aseguro que a pesar de todo lo malo que vivimos, cuando das con ella todo pasa a segundo plano… simplemente hay que buscarla y cuando la encuentres, cielo, aferrate a ella y vas a ver que eso tapa todo, te lo dice alguien que padecio la niñes, odio la adolescencia, que convive dia a dia con el miedo a la soledad y sin embargo estoy aca…VIVO…en mi dto de caballito…. gust@vo.
brandelis-1458742@pande-no-permite-correos.com.com

La maga... { 22.05.07 a las 22:45 }

A mi me pasaron el libro, y me dijeron que ese libro cambia la vida…Tenían razon, Cielo, te has convertido en mi escritora favorita…Gracias…

KanYe West..(#) { 01.09.07 a las 3:03 }

Yo leí el libro,y la verdad está muy interesante…por lo poco que me tocado vivir me he dado cuenta que los tiempos nunca cambian (sólo la moda y el vocablo ). Y que ,en este año me he dado cuenta que muchas estan en la misma nota que ella (me incluyo..bueno,si he tenido algunas de sus confusiones…con amigos especialmente),pero gracias a “Abzudah”,he podido tomar una nueva actitud y asumirla, y a las chicas (no tanto,preadolescentes) que creen que tienen padres como los mios que no les gusta que lean esas historias,diganles “Se me hace muy interesante,lo aconsejaron en la revista “x”, por ultimo…”quiero leerlo y punto”. Pero salir de ese abismo no es facil,SE LOS DIGO,es dificil esta edad y sus problemas,especialmente si te sobran unos kilos y te gusta leer …a mi me gusta leer,pero eso no me pone el cartel de “nerd”,solo se como quieras ser, y con los chicos..todos maduramos,ya se fijaran en la solucion inteligente. =D

annie { 08.09.07 a las 5:53 }

pucha yo lei el libo y me pareceio chevere , isa lla no es una scritora lo se pero es sincera dice lo qu piensa y punto , en la vida uno toma decisiones y es firme en ellas hasta donde sus limitees lo permiten . yo no estoy ni a favor ni en contra de la anorexia , pero vivimos en un mundo en el cual el cuerpo , la aperiencia y todo lo q nos rodea nos ratifica cada vez mas q ser gorda apesta q s ve horrible ser un cumulo de grasa andante ,y si algunas escogen el camino de ana bien por ellas mientras se sientan bien y se quieran llas mismas , el que las critica no sabe acaso lo horrible que es levantarse y verse en el espejo y vers super gorda?? yo si lo se y creeme bajar depesoo es sumamente dificil porque simpre te comparas con otra persona y te sigues viendo mal , te preguntas porque ella esta regia y tu no?? … bueno pues quien no siente estas cosas que mejor no opine

maqarena { 20.11.07 a las 4:14 }

lo amo lo amo lo amo

florencia { 03.12.07 a las 2:36 }

Bueno, el libro completo no lo leí, leí algunas partes no más…No me pareció un gran libro, pero no está mal…Es decir, no es una Gran escritora, pero su historia es atrapante!…
El dinero, no es equivalente a la felicidad!entonces que ella lo tuviera, no le aseguraba ser “feliz”, de todas maneras, la felicidad, no es absoluta!…es un instante en el cual crees que todo se encuentra bien nublando así tu sufrimiento(aunque este aún este en un 2do plano)!, nada más(por lo menos para mí)…
No decidís ser “anorexica”, te vas convirtiendo poco a poco, yo no sufro, ni he sufrido problemas alimenticios, pero si otros de los problemas que comenta en el libro(como ser apartada, autoflagelarme..)y la entiendo…por que no es facil vivir, por lo menos para mí, y no todos sabemos afrontar “bien” las cosas!!…
es decir, yo no creo que esté mal cortarme, aunque no se lo aconsejo a nadie!

besos!

Estela { 03.12.07 a las 3:10 }

Claro que está mal cortarse, Florencia!!!
Como tu bien dices: La felicidad es algo etéreo y que casi nunca está con nosotros, ¿para qué administrarte más sufrimiento? ¿No te es suficiente con el que te otorga la vida ya de por si?

Masoquista…

Un saludo.

Caro { 11.12.07 a las 18:12 }

Disculpen pero no comparto su opinión… es interesante pero tampoco perfecto… no llenó mis expectativas :S no me gustó.

Ceci { 12.12.07 a las 12:20 }

Creo que todos aquellos que han leído el libro tienen la libertad de dar su opinión, aunque no así de criticar a la autora. Hay miles de libros que pueden o no gustarnos, esta en nosotros leerlos o no.

Personalmente leí el libro hace unos meses y me pareció muy interesante. De echo creo que muchos padres encontrarían en este libro un guía para que los padres identifiquen cuando sus hijos empiezan con problemas de bulimia o anorexia, porque también es real que muchos padres no quieren ver el problema.
En mi experiencia personal pienso que una persona no se enferma por leer un libro que le de la idea… ni por imitar algo o a alguien sino que hay muchos factores externos que condicionan a la persona a actuar de tal o cual manera, o refugiarse y sacar fuerzas de variadas conductas. La sociedad impone modelos muy dificiles de alcanzar. Creo que antes de criticar a Latini por su libro deberían criticar entre otros a tantas agencias que promueven productos con publicidades con modelos esqueléticas o marcas de ropa que ni una persona que cuerpo estandard encuentra un talle adecuado. La sociedad tiene mucho que ver con este problema y con sociedad hablo de todos nosotros.

No creo que Cielo Latini inventado la historia que cuenta en su libro, lo que le ocurrió no es extraño para una adolescente. Solo que ella lo publico en un bestseller. Y en el caso de que hubiese inventado todo, que? Entonces solo la hace de igual manera una gran escritora… para envidia de los que han publicado criticas en este blog…

anonimo { 15.12.07 a las 17:08 }

¿ en verdad estara recuperada?
A mi me parece puro cuento—perdon por quienes la idolatran pero cuando habla siento que sta llena de dolor y cuando se siente dolor no se puede estar recuperado— en fin bien por su libro— espero que siga adelante y que su familia la apoye

sofia { 20.12.07 a las 4:37 }

es obvio q cielo no va a leer este msj.. pero = para descargarme un poko..
el libro sinceramente es una mierda xq aunque ella lo niegue totalmente.. el libro te incita a ser lo q ella fue.. te lleva a la necesidad de sufrir lo mismoo..y esta escrito con una soberbia propia de la mina y con su egoo super alto que da bronka.
yo sufro x lo mismo y creo q el libro es uno de los factores perjudicantes en las personas “enfermas” (q yo no lop considero “enfermedad” ).

Edu^^ { 24.01.08 a las 5:31 }

Bueno creo que este libro lo unico que hace es contar la historia de una chica perturbada y me preocupa en el sentido en que puede causar confusion en algunas personas con problemas de identidad o con transtornos similares. Como dice sofia: “aunque ella lo niegue totalmente.. el libro te incita a ser lo q ella fue.. te lleva a la necesidad de sufrir lo mismoo”.
Tambien me agobian los mensajes ambiguos que deja acerca de la existencia de Dios como culpandolo de nuestras desgracias, cuando somos las personas, en el fondo, las responsables de nuestros padecimientos y sufrimientos. Ademas me gustaria dejar en claro que me parece que este libro solo busca vender, en todos los sentidos, y se dirige justamente a la poblacion con mas problemas y a la mas indefensa; y discrepo con lo que dice su web que “nos invita reflexionar” pues lo unico que hace es presentar temas traumaticos(y por lo tanto, bn marqueteados) desde una vision perturbada y sobervia tratandolos como si fueran una especie de chist o broma cuando estos conflicotos son problemas muy serios y q necesitan ser tratados.
Finalmente, si no les molestas, les dejo una reflexion que, sin embargo, me ha dejado este libro que no creo q sea malo del todo, sino mal enfocado y muy pobre en lo que se refiere a lo literario; y es la siguiente: En la vida siempre encontraremos dolor y sufrimiento, lo imxtante es saber sobrellevar ese dolor y aceptarlo como parte de la vida y no como un impedimento para seguir viviendo y encontrar la felicidad.=)
Si ustedes tienen opiniones en contra me gustaria que las escriban y asi podremos debatir un poco si se da el caso. Un abrazo^^

pablo { 25.03.08 a las 3:12 }

me parece muy buena la opinion de edu.
lo que muestra el libro es simple
una chica tiene problemas con la famila, con los amigos, con un chico, y por eso se corta, vomita y no come
diciendolo a lo criollo.
Osea piensen un poco por favor!
las chicas que tengan ese tipo de problemas que hasta el momento en que estan por abrir el libro los tienen sin resolver, van a cerrar el libro y van a decir
yo tengo los mismos problemas, si ella encontro una salida en el suicidio, la mala alimentacion porque yo no?

distinto seria si el libro fuera de una chica con los mismos problemas
pero que encuentra una salida en el arte, que se yo, pintando, y que cada vez que pinte
se aleje de todo, se sienta mejor,
ese libro seria bueno, invitaria a las chicas a encontrar sus propios dones
porque no escribimos libros como la gente digo no?
lo digo desde mis 16 años .

asdf { 22.04.08 a las 21:25 }

Fat-ini la puita que te parió!!!

sabelo que yo tuve problemas alimenticios por mi prima, una hija de puta con tremendo cuerpo, y yo ahí queriendo ser como ella. Incluso su familia y la mía fuimos juntas de vaciones, no es tan raro que apse eso, los problemas siemper vienen porque nos comparamos con otras.

La verdad, cualquiera eso de que es plagio, ya que pasa muy seguido. A demás¿Para qué se molestaría en hacerlo? un cacho… abzurdoh x)

ñlkj { 22.04.08 a las 21:28 }

me parece buen libro, porque la persona que lo lea y tenga “los mismos problemas” o más o menos, no importa… va a ver lo desastroza que fue su vida, en la horrible consecuencia que terminó.

Yo no lo veo mal, a demás no sé… ella nada más lo mandó a una editorial, los demás lo compraron. No es culpa de ella.

sol { 03.06.08 a las 0:58 }

sssssssssss

Deja tu comentario